Parkour, el deporte que revoluciona el mundo con récords mundiales
Otros Deportes

Parkour, el deporte que revoluciona el mundo con récords mundiales

Viena, Austria. (AGE) – Alex Schauer, austriaco de nacimiento, pero mundano por escogencia, acaba de imponer un récord mundial Parkour, este deporte ya considerado “extremo”.

Parkour es una actividad física, que muchos consideran que es un deporte, que aprovecha la habilidad física de los participantes para motivarlos a hacer las piruetas más arriesgadas.

Saltar paredes y moverse a través del paisaje urbano son cosas básicas en el parkour. Esta actividad física gana popularidad y cada vez más hay jóvenes que se interesan en la misma.

Cuando ya se llega a un nivel profesional, incluso se puede participar en circuitos que fueron previamente acomodados en las calles para que los participantes dejen volar su imaginación y también desafiar a la gravedad.

En la montaña china de Tianmen se instaló el circuito que es considerado la carrera más larga para los practicantes de parkour. La trayectoria se instaló en las escalinatas de la montaña, que suman 999 gradas.

Según el portal RT, “La montaña Tianmen, un popular destino turístico en el país chino, se localiza en el territorio del parque nacional del mismo nombre, cerca de la ciudad Zhangjiajie, en la provincia de Hunan”.

En el mundo hay cuatro deportistas estelares que son considerados como los mejores del parkour y freerunning internacional: Abudi Alsagoff, Jason Paul,  Dimitris Kyrsanidis y Pavel Petkuns, sin embargo ya muchos se abren camino en este difícil deporte.

Alex Schauer y Calen Chan son las estrellas pujantes del Parkour y ambos hicieron el recorrido de Tianmen en China.

Share: