Cuando se es mas que un equipo de fútbol. Dortmund, un club a imitar
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Cuando se es mas que un equipo de fútbol. Borussia Dortmund, un club a imitar

Cuando se es mas que un equipo de fútbol. Borussia Dortmund, un club a imitar

Darío Scuderi, promesa del fútbol del BVB. Foto BVB

Dortmund, Alemania. (BES) – El club del Rühr, que sabe bien lo que es que te tiendan la mano cuando mas lo necesitas, hace honor a ello y con uno de los suyos que se juega entre su carrera o seguir con su vida, aunque no sea dentro de los engramados como jugador.

Dario Scuderi apuntaba a estrella, pero una fatídica lesión cortó de raíz su carrera. Su club, el Borussia Dortmund, ha tenido un gran detalle con el joven jugador.

Aunque en Alemania es muy usual que los clubes de la Bundesliga tengan este tipo de acciones, la verdad es que muy poco se da debido a que casos como el de Scuderi, no se da muy seguido, afortunadamente.

En un encuentro de Youth League, Scuderi se lesionó de gravedad la rodilla izquierda. “Fue la peor lesión que puedas imaginar. Casi todo se rompió: ligamentos, músculos, tendones…”, comenta su cirujano Michael Ströbel.

Cuando se es mas que un equipo de fútbol. Borussia Dortmund, un club a imitar

Cuando se es mas que un equipo de fútbol. Borussia Dortmund, un club a imitar

Aquello tuvo lugar en septiembre de 2016 y desde entonces Scuderi, nacido en Italia y con pasaporte alemán, lucha por cumplir su sueño de ser futbolista con el Dortmund. Para ello se ha operado ya nueve veces.

Aunque hay versiones que aseguran que ya ha tomado la decisión de retirarse, Scuderi sigue trabajando para volver a ser uno más en los entrenamientos de un Borussia que ya lo tenía en mente para el primer equipo.

Pero, paralelamente, el lateral diestro de 19 años está estudiando y formándose. Scuderi quiere tener una carrera aunque sigue soñando con ser futbolista. Pidió ayuda al club para costearse sus estudios con un préstamo.

La respuesta del Borussia Dortmund es digna de elogio. Hans-Joachim Watzke, director general del club alemán, ofreció los servicios de la entidad para costearle todos sus estudios y hacer de Darío un profesional en el campo de estudios que elija. Un gesto que Scuderi ha revelado y que ha generado un torrente de comentarios positivos para el club germano.

Share: