Lucas Di Grassi es el campeón de la Fórmula E de 2017
Deportes MotorOtros Deportes

Lucas Di Grassi es el campeón de la Fórmula E de 2017

Lucas Di Grassi es el campeón de la Fórmula E de 2017

Lucas di Grassi se quedó con la Fórmula E. Foto AFP

París, Francia. (AFP) – El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt) ganó este domingo el tercer Campeonato de la Fórmula Eléctrica en la última prueba de la temporada, disputada en Montreal.

Lucas di Grassi es el nuevo campeón de Fórmula E de la FIA después de tomar un sólido séptimo lugar en la ePrix de Hydro-Quebec Montreal.

Expiloto de Fórmula 1 en la desaparecida escudería Virgin Racing, Di Grassi se adjudica a los 32 años el primer título de su carrera.

Este domingo terminó en la séptima posición y su principal rival por el título, el suizo Sebastien Buemi, actual campeón, terminó undécimo, en la segunda carrera de del GP de Montreal, ganada por el francés Jean-Eric Vergne (Techeetah).

Di Grassi aventajó en la general a Buemi por 24 puntos.

Clasificación final del Campeonato 2017 de la Fórmula Eléctrica, disputadas doce pruebas:

1. Lucas Di Grassi (BRA/Audi Sport Abt) 181 pts

2. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.dams) 157

3. Felix Rosenqvist (SWE/Mahindra) 127

4. Sam Bird (GBR/DS Virgin Racing) 122

5. Jean-Eric Vergne (FRA/Techeetah) 117

“Este viaje comenzó hace tres años, cuando comenzamos la temporada 1. Logramos muchos buenos resultados, llegamos a Londres luchando por el campeonato, a pesar de que estaba descalificado de ganar una carrera. La Temporada 2 fue la misma situación. Una vez más me descalificaron de ganar una carrera y ahora, finalmente, vine aquí como un perdedor, 10 puntos atrás y tenía los nervios para mantener la calma y hacer el trabajo ayer. Y hoy, me las arreglé para llevar a casa este campeonato, estoy muy contento por el equipo, tan feliz por los chicos Abt Schaeffler Audi Sport, que realmente se lo merecen. Esta temporada era nuestra más dura prueba. Tuve que hacer una carrera con un fibular roto. Realmente tuve la suerte de mi parte en algunas carreras, Hong Kong y México, por ejemplo, así que supongo que este fue nuestro año y es extremadamente satisfactorio y voy a celebrar con fiesta noche “, dijo el ahora campeón.

Share: