Ronaldinho en HON: alegrías, consejos a Neymar, Fuera JOH y un "gorro"
Lo Mejor Del Deporte

Ronaldinho en Honduras: alegrías, consejos a Neymar, Fuera JOH y un “gorro”

Ronaldinho en Honduras: alegrías, consejos a Neymar, Fuera JOH y un "gorro"

Ronaldinho previo al Partido por la Paz en Tegucigalpa. Foto HSI

Tegucigalpa, Honduras. (EFE) – Ronaldo de Assis Moreira, más conocido por Ronaldinho Gaúcho, campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, llegó este viernes a Honduras para jugar mañana domingo un partido amistoso con los equipos locales Motagua y Real España y compartir sus experiencias futbolísticas con un grupo de niños en un campamento.

De todo le ha pasado ya. Por supuesto, a destacar, la alegría del brasileño por tanto amor y cariño que ha recibido, sin embargo, ya vivió parte de la cultura catracha: tomar las cosas a la fuerza. Toda una forma de vida en este país. Así que en esa enseñanza, se le fue la gorra con alguien pero luego, aparentemente, recuperó.

Además, no podía irse de Honduras sin responder alguna pregunta sobre el tópico de moda: Neymar. El futbolista brasileño recomendó a su compatriota Neymar da Silva, actualmente en la plantilla del Barcelona, que “siga su corazón y sea feliz”.
A Neymar “solo puedo decirle que siga su corazón y sea feliz, que haga las cosas que su corazón le diga”, dijo Ronaldinho en Tegucigalpa, en donde participó en una rueda de prensa.

Aunque el crack ex del FC Barcelona y la selección de Brasil, posteó con cariño los gritos que recibió un centro comercial de la capital catracha, en realidad el gritó que recibió iba dirigido al presidente del país centroamericano, quien goza de una impopularidad muy grande y que el pueblo se lo recuerda en cada ocasión que puede.


Por otro lado, el campeón del mundo con la selección brasileña en 2002 anunció que, después de tantos años ligado al deporte profesional, quiere “abrir escuelas de fútbol en todo el mundo”.
“Ya estoy viejo, es muy difícil dejar el fútbol (para) nosotros que jugamos, porque es lo que mas amamos hacer”, afirmó Ronaldinho.

El astro brasileño, quien se inició como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, acudirá a un hotel de Tegucigalpa para ver en un estadio virtual el clásico Real Madrid-Barcelona con un grupo de invitados seleccionados.

En febrero pasado fue nombrado como nuevo embajador del Fútbol Club Barcelona, cargo en el que permanecerá durante los próximos diez años. Con el conjunto azulgrana, el jugador, que también visitará El Salvador en agosto, logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Share: