Rebollar, presidente de la CNA, espera mejoras en el arbitraje nacional
Fútbol De Honduras

Pedro Rebollar, presidente de la CNA, espera mejoras en el arbitraje nacional

Pedro Rebollar León reunido con la junta directiva de la LNP. Foto LNP

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – El exárbitro mexicano, Pedro Rebollar León, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), dio declaraciones después de reunirse con los miembros de la Junta Directiva de la Liga Nacional Profesional de Fútbol de Honduras (LNP).

La reunión se dio en esta ciudad al norte de Honduras donde junta directiva y Rebollar discutieron sobre diferentes aspectos del arbitraje hondureño, incluido un incremento en el salario de los “toca pito” para el torneo que está por iniciar.

El exárbitro mencionó que espera una mejora en el arbitraje nacional y que lo errores se reduzcan al mínimo en lo posible de las circunstancias o lo menos relevantes. Que se usen tarjetas únicamente cuando el reglamento lo indica y no cuando el árbitro esté enojado o molesto. Dijo que eso quedó “clarito” con los encargados de impartir justicia en las canchas.

Sobre el incremento salarial que se pite para los árbitros, dejó claro que se habla de una cantidad ya determinada y no de un porcentaje y justificó este incremento al decir que al exigir más, hay que pagarles más. En este sentido, todos esperamos ver si ea última parte la terminan dando los referís, pues una vez dado el incremento, podrían no haber mejoras en el nivel del arbitraje catracho.

Así mismo, dijo que la Liga Nacional está muy contenta con la decisión que tomo la Fenafuth de traer a una persona que no está inmersa en toda la problematica, que pueda ver la situación desde fuera, es muy loable y de mucho beneficio y se esperan que ese beneficio se observe en el trabajo que se realice en el campeonato.

Pedro Rebollar, junto a José Mejía y Jorge Salomón en su presentación por la Fenafuth.

Cerró diciendo que el arbitraje hondureño aportó siete árbitros a la Copa Oro, solo superados por México. En ese sentido dejó claro que él solo nombrará referís que cumplan al 100 % apegado al reglamento.

-Además de Rebollar con la LNP, inició en Tegucigalpa Curso de Árbitro Asistentes-

Hoy inició el curso para árbitros asistentes en formación con siete países presentes: México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador. (con dos participantes por país) mientras Honduras lo hará con 10 árbitros asistentes:
Jafeth Reynaldo Godoy. (TGU)
Alberto José Meza. (TGU)
Juan Carlos Otero. (TGU)
Jose Fernando Espinoza. (TGU)
Santos Sevilla Cruz. (Tocoa)
Leonidas Fernando Hernández. (SRC)
Emanuel Orellana. (PCO)
Erick David González. (La Esperanza).
José Arauz Vargas. (LCE).
Cristhian Leonel Portillo. (SAP).

El instructor es mexicano, Carlos González Iribarren de 62 años y el preparador físico hondureño, Miguel Torres, es sampedrano.

Share: