Jackson Follmann volvió a correr con pierna ortopédica por el Arena
Deporte AdaptadoLo Mejor Del Deporte

Jackson Follmann volvió a correr con pierna ortopédica por el Arena Condá

Jackson Follmann al momento de recibir el trofeo de campeones de la Sudamericana. Foto AP

Chapecó, Brasil. (EFE) – Jackson Follmann logró sobrevivir al accidente aéreo que sufrió Chapecoense y, ocho meses después, ha conseguido superar todas las barreras para volver a pisar el verde.

Cuando viajaban hacia Colombia para jugar la final de la Sudamericana ante Nacional (el partido más importante de la historia de Chapecoense) el avión en el que volaban terminó con el sueño de gran parte de aquel equipo.

La tragedia dejó un sinfín de nefastas noticias, pero también dio paso a alguna historia que, entre tanto sufrimiento, logró tener un final feliz.

Emotivo momento en YouTube. Pasaron nueve meses para que Jackson Follmann, uno de los sobrevivientes del Chapecoense, volviera a los campos de fútbol, aunque con un pierna ortopédica. Estas imágenes han llenado de emoción a los hinchas del cuadro brasileño.

Aquel 28 de noviembre de 2016 fue uno de los días más tristes en la historia del fútbol mundial. 71 personas murieron en la caída del avión de Lamia, la gran mayoría jugadores del Chapecoense, que viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.


Meses después, Follmann ya ha vuelto a tener actividad física, según publicó él mismo en sus redes sociales y en YouTube. El exguardameta del equipo brasileño ya se encuentra trotando con una prótesis.

Su retorno al césped tiene un claro objetivo: hace algunos meses dijo que le gustaría, algún día, poder llegar a ser un deportista paralímpico y representar a su país en las olimpiadas paralímpicas.

De momento, sólo puede realizar carrera continua, pero las ganas y el afán de superación pueden llevarle a ir logrando los retos que se proponga. ¡Todo un héroe!

Share: