Groenewegen se lleva la última etapa, Froome conquista su cuarto Tour
CiclismoOtros Deportes

Groenewegen se lleva la última etapa, Froome conquista su cuarto Tour de Francia

Groenewegen se lleva la última etapa, Froome conquista su cuarto Tour de Francia

La Etapa 21 entre Montgeron y Champs-Elysées de París (103 km) dejó a Froome con su cuarto Tour de Francia. Foto LTF

París, Francia. (LTF) – Después de confeccionado el podio tras la contrarreloj de Marsella, el Tour de Francia 2017 se completó en los Campos Elíseos de París, con la victoria final de Chris Froome, con 54” de ventaja sobre Rigoberto Urán y 2’20” sobre Romain Bardet.

Dylan Groenewegen ganó la última etapa del Tour de Francia. Foto LTF

El corredor británico gana su cuarto título de la Grande Boucle después de sus éxitos en 2013, 2015 y 2016, y también firma la quinta victoria para el equipo Sky. Con el jersey amarillo, Froome adelanta a los triples ganadores Philippe Thys, Louison Bobet y Greg LeMond y se acerca al club de los quíntuples vencedores Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. El líder del Sky no encontró dificultades en el escenario de la última etapa, ganada por Dylan Groenewegen por delante de André Greipel y de Edvald Boasson Hagen, sin modificar la jerarquía de la clasificación por puntos, dominado por primera vez por Michael Matthews, ganador del maillot verde. Después de ser elegido como el más combativo de esta edición, Warren Barguil termina su mejor Tour de Francia (10º) con el maillot de lunares, mientras que Simon Yates (7º) consigue el jersey blanco y suceder a su hermano gemelo Adam. Por último, el equipo Sky ganó por primera vez la clasificación por equipos.

Los 167 corredores que finalizaron la carrera contra el reloj en Marsella se han presentado en la salida de Montgeron para la última etapa. Los primeros kilómetros se dedican a las felicitaciones, fotos y degustación de champán. En este clima de relajación temporal, Cyril Gautier anuncia por las cámaras de televisión la propuesta de matrimonio a su novia Caroline, mientras Yoann Offredo se detiene un momento para compartirlo con su familia en Longjumeau (km 18). El ritmo aumenta al acercarse a París, y más a la entrada en el circuito final.

Barguil, Yates, Froome y Matthews los hombres del podio de Francia 2017. Foto LTF

Yoann Offredo se coloca de nuevo delante del pelotón a la entrada de los Campos Elíseos, pero es Daryl Impey, que cruza en cabeza por la primera pasada de la línea de meta el que lanza un ataque y se lleva a ocho corredores, Erviti (Movistar), Schär (BMC), Lutsenko (Astana), Vermote (Quick Step), Burghardt (Bora), Pollitt (Katusha), Chavanel (Direct Energy) y Smith (Wanty). Consiguen solamente 20 segundos de ventaja y resisten con esta diferencia hasta la entrada a las dos últimas vueltas (a 12 km de la meta).

Triunfo del británico Froome y celebración con su hijo en brazos. Foto LTF

La preparación del sprint final es perturbada por los ataques de Dmitryi Gruzdev y Zdenek Stybar, pero es un ataque masivo lo que se avecina a 2 km de la meta, cuando los compañeros de Alexander Kristoff en Katusha toman la cabeza del pelotón. En los últimos trescientos metros es otro noruego, Edvald Boasson Hagen, quien parece capaz de ganar. Sin embargo, André Greipel le pasa confiando en sus posibilidades de conseguir en triplete en los Campos Elíseos, pero finalmente surge Dylan Groenewegen y se lleva su primera victoria en el Tour de Francia en el templo del sprint.

-Groenewegen primero, Froome en las alturas del Tour-

Después de confeccionado el podio tras la contrarreloj de Marsella, el Tour de Francia 2017 se completó en los Campos Elíseos de París, con la victoria final de Chris Froome, con 54” de ventaja sobre Rigoberto Urán y 2’20” sobre Romain Bardet. El corredor británico gana su cuarto título de la Grande Boucle después de sus éxitos en 2013, 2015 y 2016, y también firma la quinta victoria para el equipo Sky. Con el jersey amarillo, Froome adelanta a los triples ganadores.

Share: