Honduras es plata después de vencer a Guatemala y caer con Costa Rica
Otros DeportesVoleibol

Honduras se queda con la plata después de vencer a Guatemala y caer con Costa Rica

Ciudad de Belice, Belice. (HSI) – La Selección de Honduras se impuso 3-2 a Guatemala con parciales de 25-22, 25-22, 10-25, 22-25, 15-12) y hasta ese momento se mantuvo como el único invicto del XVII Campeonato Centroamericano Sub 20 de voleibol femenino.

Nathaly Pérez estuvo imparable con 26 puntos, mientras que Reer Connor aportó 12. Por Guatemala, Daniela Tornoe y Paola Alvarado consiguieron 16 puntos cada una.

Guatemala sacó mejores números tras llevarse el tercer set por ventaja de 15 puntos. En ataque las guatemaltecas lideraron 47-38 y en bloqueo 10-9, en tanto que Honduras se impuso 12-11 en el servicio. Igualaron en errores con 38 puntos.

Por su parte, Costa Rica venció (25-18, 25-8, 25-11) a El Salvador, y quedó en segundo lugar, a falta del partido ante Honduras que se jugaría mas tarde.

-Honduras cae en el juego clave y sin respuesta ante las ticas-

En el cierre de la jornada de hoy, el oro se definía entre catrachas y ticas. No hubo opción. No sabremos decir si el cansancio del juego extremo que vivió Honduras contra las chapinas hizo mella en ellas y dejó prácticamente servido el juego a las de Costa Rica que vencieron por 3-0 a Honduras y con ello aseguraron por mayor cantidad de sets ganados vs. perdidos, la medalla de oro.

No seremos críticos con una selección que con poco, hizo más de lo que cualquier optimista hubiese vaticinado. 25-11, 25-19 y 25-16. Costa Rica fue mucho equipo para Honduras y por eso no hay que sentir pena. Solo saber reconocer a una federación tica que trabaja mejor.

La Bicolor se viene con el orgullo en alto. Con unas chicas que jamás bajaron los brazos. Que mostraron que en este país no todo es fútbol y con menos ayuda, logran más que los futbolistas en los que se invierten millones y nos regalan tristezas a cambio.

Esta chicas nos muestran que son campeonas y que entre la medalla de oro y plata solo nos distancian tres sets, pero en cuanto a voluntad, amor e hidalguía, Honduras es medalla de oro imbatible.

Felicidades a nuestras catrachas Sub20 de voleibol por un trabajo bien. Catarine Leiva muestra en su primera prueba, que está hecha para darle muchas alegrías a Honduras a través del voleibol.

Share: