Froome mas líder tras la Etapa 18 que ganó Warren Barguil y liquidó a Aru
CiclismoOtros Deportes

Froome mas líder tras la Etapa 18 que ganó Warren Barguil y liquidó a Aru

Froome mas líder tras la Etapa 18 que ganó Warren Barguil y liquidó a Aru

La ruta de montaña es sumamente demandante. Fabio Aru perdió la distancia y se alejó de Froome. Foto Getty

París, Francia. (AGE) – Warren Barguil se impuso en la etapa 18 del Tour de Francia 2017 aunque el gran ganador en realidad fue Chris Froome, quien dejó aparentemente liquidada la competencia está muy cerca de alcanzar su cuarto tour.

Chris Froome dejó casi sentenciado el que podría ser su cuarto Tour de Francia después de la dura etapa del Izoard, la última jornada montañosa de esta edición de la ronda gala. El británico salió bien a los ataques y apenas cedió 4 segundos de bonificación con Romain Bardet, que se colocaba segundo en la general por delante de Rigoberto Urán. Mikel Landa, por su parte, se puso cuarto en la clasificación tras descolgarse Fabio Aru en un día donde el triunfador fue Warren Barguil, que firmó su segundo triunfo de etapa y certificó su victoria en la clasificación de la montaña.

“Estoy haciendo un Tour fantástico, no me lo puedo creer. Es increíble. Quería sacar un poco de tiempo, en los últimos km fui con mi ritmo, ataqué y lo hice, es una locura”, dijo Barguil después de ganar la etapa, segunda victoria del local.

Froome logró mantenerse primero y además sacar 20 segundos más a su seguidor inmediato. Foto AFP

El ciclista del Sunweb tiene 129 puntos en la general del maillot de puntos rojos, 49 más que el esloveno Promiz Roglic, que ya no tiene suficientes puertos por delante para poder superarle.

Barguil, que además fue el vencedor de una etapa en este Tour (la que finalizó en Foix) y se quedó a las puertas de otra en Chambéry, llegó a la Grande Boucle de rebote, después de que una lesión le impidiera preparar la carrera para afrontarla como jefe de filas.

El francés sucede en el palmarés al polaco Rafal Majka, que lo había ganado el año pasado y que en esta edición abandonó a consecuencia de las lesiones sufridas en una caída en la accidentada novena etapa del Tour 2017. El último rey de la montaña francés había sido Thomas Voeckler, que lo ganó en 2012.

El equipo Sunweb está en buena situación también para acabar también en París con el maillot verde en las espaldas del australiano Michael Matthews, que, además, ha sumado dos victorias de etapa.

Share: