Honduras lista para jugar el Centroamericano Sub20 de voleibol de Belice
Otros DeportesVoleibol

Honduras lista para jugar el Centroamericano Sub20 de voleibol de Belice 2017

Honduras lista para jugar el Centroamericano Sub20 de voleibol de Belice 2017

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Honduras quiere dar el gran salto en Belice, cuando inicie el XVII Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino y Costa Rica busque la defensa del título de Afecavol a celebrarse en Saint Catarine Academy Auditorium de la Ciudad de Belize del 19 al 22 de julio.

Costa Rica obtuvo su octavo título en la historia del evento, durante la pasada edición en Managua en 2015. Además este será el primer torneo en que Afecavol ponga a prueba una competencia de doble jornada, con seis juegos diarios.

Las delegaciones arribarán en la Ciudad de Belice mañana martes 18 de julio, para las inspecciones preliminares y reunión técnica general. La competencia de todos contra todos dará inicio el miércoles 19 con el juego entre Guatemala y Panamá, seguido de Honduras enfrentándose a Nicaragua y El Salvador ante el anfitrión Belice.

Hablamos con Catarina Leiva, entrenadora de Honduras, quien se mostró muy positiva de las posibilidades de la Selección de Honduras. “Estamos muy emocionadas de poder representar a Honduras a este torneo a Belice. Físicamente estamos fuertes. Las jugadoras están fuertes. Hemos entrenado a doble sesión para llegar a tope al campeonato”, comenzó diciendo Leiva.

Además se refirió al momento que viven las chicas: “Estamos en una etapa crucial en la vida deportiva ya que ya se puede ver la madurez que ellas han alcanzo en estos últimos años en los que han ganado diferentes torneos, campeonatos que consolida el trabajo del equipo. En adición el ambiente dentro del grupo es muy bueno a pesar que entre ellas se enfrentan en campeonatos de ABSH, de ligas, etc”, agregó la joven entrenadora.

Sobre las posibilidades catrachas en el campeonato que inicia en menos de dos días, Leiva fue contundente: “Veo un equipo que ha crecido mucho tecnica y tacticamente y eso nos da posibilidad de pelear por medalla. Se ha trabajado bastante duro y estamos bien. Hoy el equipo está mas compenetrado y vamos con todo a defender el tercer lugar que ganamos hace dos años y por qué no, ascender un escalón mas”, dijo confiada y seguro del equipo que lleva.

Aunque este equipo, como suele pasar en nuestro país, el “país donde el hierro flota y el corcho se hunde”, tuvo problemas para poder tener todo lo que se necesita para tener un rendimiento acorde a lo que se pretende, se reportan listas para poner el nombre de Honduras tan alto como su tenacidad, horas de entrenamiento, experiencia y garra catracha, se los permita.

La selección catracha posee cuatros platas y dos bronces en los 15 Centroamericanos que se han realizado en esta categoría.

Estaremos pendientes del futuro del voleibol catracho.

Programa de Competencia para Honduras (hora de HON):

Miércoles 19 de julio

15:30 Guatemala vs. Panamá

17:30 Honduras vs. Nicaragua

19:30 El Salvador vs. Belize

Jueves 20 de julio

8:30   Costa Rica vs. Panamá

10:30 Honduras vs. Belize

12:30 El Salvador vs. Nicaragua

15:30 Costa Rica vs. Belize

17:30 Guatemala vs. Nicaragua

19:30 El Salvador vs. Panamá

Viernes 21 de julio

8:30   Costa Rica vs. Nicaragua

10:30 Guatemala vs. Belize

12:30 Honduras vs. Panamá

15:30 Costa Rica vs. Guatemala

17:30 Honduras vs. El Salvador

19:30 Nicaragua vs. Panamá

La Selección Nacional Sub20 antes de salir hacia Belice. Foto HSI

Sábado 22 de julio

8:30   Costa Rica vs. El Salvador

10:30 Guatemala vs. Honduras

12:30 Belize vs. Panamá

15:30 Costa Rica vs. Honduras

17:30 Guatemala vs. El Salvador

19:30 Belize vs. Nicaragua

Share: