Tegucigalpa y Roatán se llevan el Nacional Sub21 de Voleibol
Otros DeportesVoleibol

Tegucigalpa y Roatán se llevan el Nacional Sub21 de Voleibol

Tegucigalpa y Roatán se llevan el Nacional Sub21 de Voleibol

Acciones del juego de la gran final masculina. Foto HSI

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – El día de ayer se clausuró el primer Campeonato Nacional Sub21 de Voleibol con triunfo de Roatán y Tegucigalpa, como monarcas en femenino y masculino, respectivamente.

Once equipos acudieron al evento, pero solo dos se llevan el crédito de ser los mejores.

Los equipos femeninos fueron:
– Selección de San Pedro Sula
– Selección de Roatán
– Puerto Cortés (Imdepor)

La selección Sub21 de Roatán, campeonas nacional de la categoría. Foto HSI

Los equipos Masculinos son:
– San Pedro Sula
– Inmude
– Roatán
– Comayagua
– Imdepor
– Killers de Puerto Cortés
– Tegucigalpa A
– Tegucigalpa B

Gran juego se vivió entre capitalinos en la gran final. Foto HSI

El campeonato se disputó en dos sedes: Happy Days & Freedom School y en la Universidad Tecnológica Centroamericana. Esta última acogió los juegos de la gran final que nos dejaron emociones y juegos muy disputados.

-Final femenina ganada por Roatán-

Las damas primero, reza el dicho. Así que las chicas jugaron la primera de las finales. Vaya juego. 2-0 se impusieron las isleñas, pero vaya batalla se dio con las porteñas de Imdepor que muestran el futuro que tendrá este deporte en Puerto Cortés.

En un set  de ventajas alternas, fueron las de Islas de la Bahía las que terminaron imponiéndose en un set muy movido y con un final de alarido por 25-23. No le faltó nada a este set, solo alargarlo mas y seguir disfrutando.

El equipo A no pudo con Tegucigalpa B, formado por jóvenes menores de 19 años. Foto HSI

Pero el segundo set, nos dio mas de lo mismo aunque las mismas ganadoras. Nuevamente el set mostró que las porteñas además de buen juego, tienen un espíritu indomable. Varias veces Roatán tomó ventajas que las de Imdepor supieron sortear para volver a meterse en el juego. Al final, un 26-24 las dejó sin reacción y el título en manos de Roatán que supo sacar ventaja y ponerle hielo a los nervios.

-Final capitalina en masculino-

En caballeros, Tegucigalpa jugó la final entre su equipo A y B. Tremendo juego que se cerró con parciales de 25- 22, 25- 21 y 25-22. Los parciales se caracterizaron por remontadas por la Selección B de Tegucigalpa que supo imponerse a un equipo A.

De esta forma, el primer campeonato Nacional Sub21 presentó sus nuevos campeones de la categoría. La Liga de Voleibol del Valle de Sula (LVVS) organizó un evento impecable que deja abierta la oportunidad que la Federación Nacional de Voleibol ceda nuevamente la sede de este campeonato.

Los ahora campeones de la categoría Sub21 masculino posan con los demás finalistas. Foto HSI

Share:

Leave a reply