Querétaro se lleva la Supercopa MX frente al "invitado" América
Fútbol InternacionalLiga Mexicana

Querétaro se lleva la Supercopa MX frente al “invitado” América

Emanuel Villa hizo el primero de los Gallos. Foto AP

California, Estados Unidos. (AP) – El Querétaro se proclamó campeón de la Supercopa MX 2017, luego de superar por 2 a 0 al América en el Estadio StubHub Center, con tantos de Emanuel Alejandro Villa y Hiram Mier.

El tanto de Villa llegó por la vía penal, apenas a los 12 minutos de juego, mientras que ya en la segunda mitad, sobre los 64 minutos, Mier se encargó de anotar el que sería el 2-0 definitivo.

Este título se disputa entre los ganadores de los torneos de Copa en México. Querétaro se coronó campeón en el Apertura 2016 y Chivas en el Clausura del mismo año, pero el Guadalajara jugará por el cetro denominado ‘Campeón de Campeones’ y la Federación Mexicana eligió al América como su reemplazo porque fue el equipo que sumó más puntos en los dos torneos de Copa.

Claramente Gallos derrotó a las Águilas en Estados Unidos. Foto ACF

El partido se disputó en el estadio StubHub Center en Carson, suburbio de Los Ángeles.

Recordemos que Club América llegó a esta instancia por ser elenco que más puntos sumó en el Torneo de Clausura 2017, mientras que Querétaro fue campeón de Copa del Apertura 2016.

Para los Gallos Blancos es su primer título con el entrenador Jaime Lozano, quien el torneo pasado recibió su primera oportunidad para dirigir en la máxima categoría.

Para América representa el primer revés para el entrenador Miguel Herrera, quien regresó al equipo luego de dirigir a México en el Mundial de Brasil 2014 y a Tijuana en los cuatro torneos.

La Liga MX calienta motores con el juego de los equipos antes de la arranque de su campeonato y por la polémica generada por el mal calendario para este trofeo y el de Campeón de Campeones que se juega mas tarde en esta misma sede.

Share:

Leave a reply