Regreso de un campeón del mundo: Mario Götze de vuelta en las canchas
Fútbol AlemánFútbol Internacional

El regreso de un campeón del mundo: Mario Götze de vuelta en las canchas

El regreso de un campeón del mundo: Mario Götze de vuelta en las canchas

Centro de atracción de la prensa después de regresar al fútbol. Foto BVB

Dortmund, Alemania. (AGE) – El futbolista alemán, Mario Götze, volvió a dar sus primeros toques al balón en un partido amistoso después de padecer una angustiosa enfermedad que lo apartó del fútbol durante más de seis meses.

La estrella del Borussia Dortmund disputó 30 minutos del encuentro amistoso de pretemporada ante el Urawa Reds Diamonds japonés y la cuenta oficial de Twitter del club celebró su regreso.

La afición del elenco germano no sólo festejó el triunfo de su equipo por 3-2 ante el conjunto nipón, sino que tuvo un motivo aun mayor para hacerlo: el regreso de Mario Götze, quien recibió el alta médica en lo que respecta a su problema metabólico.

El público presente aplaudió al mediocampista a los 62 minutos del partido, cuando su entrenador, Peter Bosz, decidió mandarlo al campo en reemplazo del turco Nuri Sahin. Götze no jugaba desde el 29 de enero, fecha en la que enfrentó al Mainz 05 por la Bundesliga.

El regreso de un campeón del mundo: Mario Götze de vuelta en las canchas

Regreso de un campeón del mundo: Mario Götze de vuelta en las canchas

El entrenador también se alegra del regreso de Mario Götze. “Estamos muy contentos de que hoy haya jugado ya 30 minutos. Ahora toca evaluar día a día, ver cómo se siente. Debemos de tener cuidado con él, pues no entrenó durante cinco meses”. El campeón mundial irradió su alegría luego del partido: “fue agotador, pero al mismo tiempo una sensación fantástica, poder estar en el campo de juego después de tanto tiempo”.

Ahora el jugador de 25 años de edad – quien marcó el gol de oro en la final del Mundial 2014 contra Argentina – mira hacia adelante con suma confianza y alegría con respecto al futuro: “Inicié la tercera fase de mi programa de rehabilitación. Ésto significa: realizar con mis compañeros del BVB la prueba de rendimiento e incorporarme en los próximos días al entrenamiento. Me alegro infinitamente de poder estar nuevamente en el campo de juego y de poder jugar al fútbol en nuestro templo”.

Share: