Inaugurada la Euro de Holanda 2017. Las "Tulipanes" vencen a Noruega
Internacionales

Inaugurada la Euro femenina de Holanda 2017. Las “Tulipanes” vencen a Noruega

Inaugurada la Euro femenina de Holanda 2017. Las "Tulipanes" vencen a Noruega

Las holandesas comparten el liderato de su grupo con Dinamarca. Foto EFE

Utrecht, Holanda. (AGE) – Holanda firmó la primera victoria -y sorpresa- de la Eurocopa en la que ejerce como local tras ganar a Noruega, vigente subcampeona de Europa, en el partido inaugural disputado Utrecht. Un gol de Shanice van de Sanden en el ecuador del segundo acto fue suficiente para que el combinado tulipán sumara sus primeros tres puntos.

La primera parte acabó sin goles en el luminoso, pero no por falta de ocasiones. Holanda salió con todo al verde del Stadion Galgenwaard. Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando tuvo la primera en las botas de Lieke Martins llegando desde atrás tras centro desde la diestra de Shanice van de Sanden. Tuvo que meter la mano Ingrid Hjelmseth para despejar a córner cuando el público ya cantaba gol. La propia Martens y Vivianne Miedema, dos de las jóvenes perlas del Viejo Continente -recientes fichajes de Barcelona y Arsenal, respectivamente- volvieron apretar sobre la meta nórdica sin premio. No fue hasta que la conexión Caroline Graham Hansen-Ada Hegerberg entró en contacto cuando Noruega comenzó a generar sus primeras ocasiones en área rival. En sus botas llegaron las únicas ocasiones de las nórdicas en el primer acto. Gracias a la actuación de las guardametas, ambos equipos lograron mantener su portería a cero.

Dinamarca venció a Bélgica y le pelea a las anfitrionas por el primer lugar. Foto UEFA

La torrija con la que saltó Noruega al césped en el segundo acto fue considerable. No sólo no corrigió los errores del primer acto, sino que se valió de la falta de precisión de la incisiva línea de ataque tulipán para mantenerse con vida en el choque. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo en el minuto 66. Un centro desde el carril zurdo de Lieke Martens fue rematado por Shanice van de Sanden con la testa al fondo de las mallas. ¡Primer gol de la Eurocopa!

Holanda no solo no se conformó con estrenar la cuenta goleadora del campeonato sino que buscó el segundo desde la reanudación. Lo tuvo cerca Miedema, cuyo disparo desde la frontal exigió una excelsa parada en dos tiempos de Hjelmseth. ¡Ay, si Vivianne marcara la mitad de lo que genera! El carrusel de cambios no afectó al sino del partido (siempre estuvo más cerca el segundo de Holanda que el empate de Noruega), que se consumió en el minuto 93.

La segunda jornada del Grupo A se disputará el próximo jueves 20 de julio. Noruega se medirá a Bélgica mientras que Holanda se las verá ante Dinamarca que venció por el mismo marcador de 1-0 a Bélgica y comparte el liderato. Así que el choque entre ambas buscará un líder absoluto de grupo.

Share: