Estados Unidos y Panamá ganan sin problemas su grupo en Copa Oro
InternacionalesOtros DeportesTenis

Estados Unidos y Panamá ganan sin problemas su grupo en Copa Oro

Estados Unidos y Panamá ganan sin problemas su grupo en Copa Oro

Estados Unidos se quedó con el grupo y saca adelante la eliminatoria.

Cleveland, Estados Unidos. (AGE) – El defensa Matt Miazga anotó en el minuto 88 para darle a Estados Unidos el margen de goles que necesitaba para obtener el primer lugar en el Grupo B con triunfo 3-0 sobre Nicaragua en la Copa Oro de CONCACAF en el FirstEnergy Stadium el sábado por la noche.

Después de que Panamá venció a primera hora 3-0 a Martinica antes  para avanzar provisionalmente al primer lugar, los estadounidenses debían ganar por tres goles para evitar un enfrentamiento en cuartos de final contra Costa Rica.

Estados Unidos falló dos tiros de penal que fueron salvados por el portero Justo Lorente, pero el último cabezazo de Miazga – después de un tiro libre de Graham Zusi – resolvió los asuntos. Los cuartos de final comenzarán entre  el tercer lugar del Grupo A o C en Filadelfia el miércoles.

Alejandro Bedoya dio la asistencia el primer gol en el minuto 37, con un centro a la derecha hacia Joe Corona. El centrocampista remató entre varios jugadores para el 1-0. A cinco minutos de la segunda mitad, Marlon López de Nicaragua derribó a Dom Dwyer en el área para conceder un penal. Dwyer lo cobró él mismo, pero Lorente se zambulló a su derecha para salvar el remate del jugador del Sporting Kansas City. El 2-0 llegó por medio de Kelyn Rowe después de una tremenda secuencia de pases  en el minuto 56, definiendo cerca del lado izquierdo del área para su primer gol internacional en su tercera aparición. Lorente salvó un segundo penal – después de una mano ne el área – evitando el remate de Corona en el minuto 63.

Panamá se quedó con el segundo lugar del grupo.

-Panamá golea a Martinica-

Panamá avanzó por séptima vez consecutiva a los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF gracias a una impresionante victoria 3-0 sobre Martinica  el sábado en FirstEnergy Stadium. El resultado colocó provisionalmente a los Canaleros en la parte superior de la tabla del Grupo B con 7 puntos a falta del resultado entre Estados Unidos ( 4) y Nicaragua previamente eliminada más tarde en la noche.

Michael Murillo abrió el marcador para Panamá  en el minuto 44 cuando remató de cabeza desde 10 metros un centro desde la izquierda de Miguel Camargo. Después de un saque de esquina, Arroyo remató de cabeza y fue a dar al cuerpo del defensa Jordy Delem. El balón rebotó contra el delantero de 23 años de edad, cuyo zurdazo de 10 metros  se desvió del pie extendido de Delem y terminó en las redes.

Panamá aseguró el triunfo a los 67 minutos. Anibal Godoy se sirvió un balón en el área para Gabriel Torres fue logró dominar el esférico con el pecho y sacar un remate con la derecha desde medio metro.

Share:

Leave a reply