Lozano, iniciaría mañana su aventura en un Barça B sobrepoblado
InternacionalesLegionarios

“Choco” Lozano, iniciaría mañana su aventura en un Barça B sobrepoblado

"Choco" Lozano, iniciaría mañana su aventura en un Barça B sobrepoblado

Tras el ascenso, Gerard López tiene ‘overbooking’ en la plantilla. Foto MD/Manel Montilla

Barcelona, España. (HSI) – Se dice, como se ha dicho mucho del caso de Anthony, “Choco” Lozano, que mañana firma e inicia su nueva etapa o aventura. Esta vez con el FC Barcelona, específicamente con el equipo B.

Según MD, El FC Barcelona se planteó la posibilidad de crear una especie de Barça C, una vinculación con algún club de Segunda División B, para hacer frente al ‘overbooking’ de jugadores que se le venía encima entre futbolistas con contrato para competir en el Barça B de Segunda División, juveniles que suben y fichajes en marcha. Al final no se pudo concretar ese nuevo equipo y el problema ya está aquí. Gerard López inicia hoy la pretemporada con un mínimo de 40 jugadores en el horizonte.

El Barça B, regresa a Segunda División en esta temporada 2017-18, inicia mañana lunes la pretemporada con una presentación y un posterior desayuno con el cuerpo técnico que dirige Gerard López en el que toda la plantilla conocerá el plan de trabajo de la pretemporada. La cita será en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

25 jugadores estarán presentes, los mismos que el martes y el miércoles por la mañana las pertinentes analíticas y pruebas médicas y el miércoles por la tarde ya realizarán la primera sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva. El Jueves y el viernes habrá doble sesión de trabajo antes de partir el sábado hacia el stage que se realizará en el Torremirona Golf Club. El Barça B jugará sus dos primeros partidos amistosos el martes, 25 de julio, contra L’Escala y el sábado, 29 de julio, contra el Peralada.

Posteriormente se incorporarán cinco jugadores más que han prolongado sus vacaciones por diferentes compromisos a la espera de los cinco que están trabajando con Ernesto Valverde en el primer equipo: Aleñá, Palencia, Ortolá, Vitinho y Cucurella.

En total aparecen 35 nombres, aunque muchos de ellos pueden salir todavía en forma de cesión o traspaso, pues tienen que llegar el confirmado Samu Araújo (Celta).

"Choco" Lozano, iniciaría mañana su aventura en un Barça B sobrepoblado

“Choco” Lozano, iniciaría mañana su aventura en un Barça B sobrepoblado

Ahora, y es aquí donde entra el “Choco”, hay refuerzos apalabrados como el centrocampista Ruiz de Galarreta (Numancia), Mariano Konyk (Valencia), Moha (Badalona) y el delantero Choco Lozano (Tenerife). Allí podría radicar un problema para el catracho. “apalabrados” significa que no poseen un contrato y eso podría agravarse con el regreso de Jokin Ezkieta y Juan Cámara, una vez han finalizado sus cesiones al Sabadell y Girona, respectivamente.

Ya están fuera del club al acabar contrato Gumbau (Leganés), Borja López (Hajduk Split), José Aurelio Suárez (Girona), Xemi y Perea, mientras que no han sido citados tres juveniles que acababan su etapa como Jordi Tur, Oriol Rey y Dani García. El primero ya se ha despedido por carta en las redes sociales. La primera baja de los citados este lunes será Dani Romera, muy cerca del Cádiz. Y de Ezequiel Bassey, el nigeriano que llegó en enero y no pudo debutar por problemas burocráticos, no hay noticias por parte del club en esta relación de jugadores.

Mientras hemos visto el panorama completo del Barça B, esperamos mañana conformación que el Anthony Lozano será parte de este equipo, ya que las oportunidades pasaron y el catracho las dejó ir por quedarse en un club con gran historia pero con el cual no hay contrato vinculante. Aún.

Share:

Leave a reply