El Bayern apuesta por los jóvenes, guarda la billetera y trabaja a futuro
BayernFútbol AlemánFútbol Internacional

El Bayern apuesta por los jóvenes, guarda la billetera y trabaja a futuro

El Bayern apuesta por los jóvenes, guarda la billetera y trabaja a futuro

Felix Götze

Múnich, Alemania. (HSI) – Soy seguidor del Bayern de Múnich desde que recuerdo comenzar a seguir el fútbol alemán. Criado sabiendo que para ganar siempre cuenta la forma en que lo hagas. El triunfo en el deporte, no es como la guerra. Cuentan las formas y mucho, al menos en la cultura alemana. Lección aprendida y allí radica el respeto que tengo por el equipo, su junta directiva y afición.

Hoy, la Bundesliga en Español, publicó un reportaje que me gustó mucho. No solo es el contenido de gran calidad, sino la forma como queda claramente descrita la nueva apuesta del equipo más emblemático del fútbol alemán. No se puede decir que el club que mejor identifica a la cultura alemana, pues aún no llenando las vitrinas de trofeos, cada club alemán, identifica y representa claramente la filosofía y forma de pensar alemana, especialmente en cuanto al uso de los dineros (más en el caso del dinero de los socios).

Hoy el Bayern, vuelve a las bases de apostar por los jóvenes talentos de su cantera o aquellos que llegan provenientes de la misma Bundesliga. Fue justamente la última generación de juveniles que logró asentarse en la plantilla del Bayern München la que consiguiera el tan codiciado Trébol o Triplete de títulos: Bundesliga, Copa Alemana y Champions League. Thomas MüllerPhilipp LahmBastian Schweinsteiger, complementados por los algo más jóvenes Toni Kroos y David Alaba, ensamblaron una plantilla que era intratable. Con Schweinsteiger y Kroos por otras latitudes, Lahm en el retiro, esa generación dorada de canteranos tiene en papel de mentores hacia una nueva camada de juveniles que ingresan al primer equipo.

Fabian Benko

La Bundesliga en Español lo deja muy claro: una mezcla selecta de refuerzos proviene de dos principales fuentes: el mercado de transferencias y lo que comienza a ser una prometedora generación de juveniles.

Desde otros clubes llegan los talentos de Corentin Tolisso (22 años, Olympique Lyon), Niklas Süle (21, TSG Hoffenheim) y Serge Gnabry (21, SV Werder Bremen). Tres figuras que traen consigo una temporada 2016/17 de alto calibre. El francés Tolisso brilló en el mediocampo de un Lyon que tuvo una buena campaña copera en la Europa League. Por su parte, Niklas Süle fue un pilar en la defensa del TSG, en lo que ha sido la campaña más exitosa en la historia del 1899. Por último, Gnabry terminó de consolidarse como una alternativa real a la selección nacional alemana, tras un subcampeonato olímpico en el 2016, obtenido junto a Süle, y una buena campaña con el Werder Bremen, donde se hizo con la titularidad en un pestañeo. Además se acaba de coronar campeón de Europa con Alemania.

 

Niklas Suele

La Bundesliga agrega varios nombres que provienen de lo que viene siendo la generación de prospectos del Bayern más prometedora en años. Dos canteranos, Niklas Dorsch (19) y Fabian Benko (19), ya eran parte del plantel desde la temporada pasada, promovidos al primer equipo como refuerzos para Carlo Ancelotti.

Dorsch se tiene la facilidad de recibir el balón y distribuirlo de manera certera, imprimiéndole además ritmo al juego con su hábil juego de velocidades. Benko, gracias a sus destrezas, saltó desde la Sub17 directo al equipo reserva, donde jugó en todos menos dos partidos.

Adicionalmente, son parte del equipo para el 2017/18 tres emergentes figuras: Christian Früchtl(17, portero), Marco Friedl (19, lateral izquierdo) y Felix Götze (19, defensa central).

Niklas Dorsch

Früchtl sube al primer equipo con la tarea de ser el tercer portero del Bayern München. Al igual que su paisano David Alaba, Friedl ocupa la banda izquierda en defensa. Los une más que el ser austríacos, dado que, incluso, Friedl arribó al Bayern en el 2008 con Alaba. Por último, el hermano menor de Mario Götze, Felix. Nunca es fácil jugar ese papel, pero parece que haberse criado junto a un as del drible, convirtió al joven Felix en un maestro defensor. Con mucho aplomo, garra y una madurez sorprendente, Götze llega como un relevo de suma confianza.

Por Reiner Germer con información de la www.bundesliga.com/es

Share: