Oficial: Matthias Ginter nueva contratación del Mönchengladbach
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Oficial: Matthias Ginter nueva contratación del Mönchengladbach

Oficial: Matthias Ginter nueva contratación del Mönchengladbach

Ginter firmó con el ‘Gladbach hasta 2021 por 17 millones más tres por bonus. Foto BMG

 

Mönchengladbach, Alemania. (AGE) – Matthias Ginter se convirtió este martes en el fichaje más caro de la historia del Borussia Mönchengladbach, club que abonará 17 millones (más tres por bonus) al Borussia Dortmund por el zaguero.

El jugador, que se proclamó recientemente campeón de la Copa Confederaciones con Alemania, pidió salir del Signal Iduna Park. El ‘overbooking’ en defensa dinamitó la marcha del futbolista.

Ginter, de 23 años, firmó hasta 2021 con el ‘Gladbach. En su nuevo equipo, esperar recobrar el protagonismo para no perder terreno en la Selección Alemana de cara a la lista de Löw para el Mundial del próximo año.

El zaguero llega como recambio de Andreas Christensen, defensa cedido al Chelsea por los alemanes para el próximo curso.

Ginter comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Friburgo. Es ahí donde el nacido en Friburgo dio su debut en la Bundesliga y jugó 81 partidos (5 goles) con el club. Dos años más tarde, en verano de 2014, fichó por el Dortmund. Jugó 102 partidos con el Dortmund (4 goles) y ganó la Copa DFB y la Supercopa. Con la selección alemana logró el título de campeón del mundo en Brasil y este año la Copa Confederaciones en Rusia. El joven de 23 años ha juagdo un total de 14 partidos con la selección. El año pasado además ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
…el significado del fichaje: “Nos alegramos de que como club seamos capaces de convencer a jugadores como Matthias Ginter de que juegen para nosotros. Queríamos a un gran jugador como sustituto de Andreas Christensen y eso es lo que hemos logrado con Matthias. Ha sido un gran fichaje. Hemos trabajado duro en los últimos años para lograrlo. A través de éxitos deportivos y traspaos de jugadores, hemos tenido la oportunidad de apartar algo de dinero que un día como hoy, en el cual hemos podido fichar a un gran jugador. Si me fijo en las cantidades que se gastan hoy en día en los fichajes, estamos hablando de un fichaje normal“.

Share: