La natación regresa del CCCAN con las maletas llenas de medallas
NataciónOtros Deportes

La natación catracha regresa del CCCAN con las maletas llenas de medallas

Paola Cwu, miembro del equipo de natación de Honduras.

Couva, Trinidad y Tobago. (HSI) – Honduras puede decir Misión Cumplida por su delegación de natación. El CCCAN resultó el lugar perfecto para que los nadadores hondureños mostraran que nadar es algo que se toma en serio en aguas catrachas.

Honduras, se ubicó en cuarto lugar en la natación, única disciplina en la que participó, entre 26 países que compitieron. Nuestra delegación se fajó contra equipos más potentes y les metió pelea por cada medalla en disputa. El trabajo de nuestros chicos fue sobresaliente y mostrando gran nivel de competencia. La Federación al final con todo derecho puede presumir de estar haciendo cosas diferentes y que están devolviendo la natación catracha al nivel que le corresponde. Apoyar a estos chicos, valió cada dolar que se invirtió en ellos. 22 países quedaron detrás de Honduras en el CCCAN.

Al cierre del campeonato, Michelle Ramírez volvió a lucirse y sumó una medalla de plata a su cuenta personal y por supuesto a la cuenta de Honduras. La hizo en los 400 metros estilo libre, en la categoría de 13-14  años con un tiempo 4:31.21.

También Sara Pastrana Lizano ganó plata en los 400 metros libres en la categoría de 15 a 17 años y sigue mostrando porque es de clase olímpica.

Otra plata se sumó cuando el relevo combinado en 4×100 en categoría Senior logró entrar en segundo lugar con un tiempo de 4:37.58. Fatima Banegas, Julimar Avila, Gabriela Paredes y Ana Joselina Fortín se colgaron la plata.

No acabaría allí, el relevo combinado, con un tiempo de 4:36.04 pudo llegar tercero y ganar un nuevo bronce. Esta vez Maeform Borriello, Angie Vilorio, Sara Pastrana y Ana Pastrana fueron las que lograron una medalla mas para Honduras.

La delegación catracha regresa a Honduras llena de medallas.

Gabriela Paredes ganó un bronce en 400 estilo libre en Senior y Alejandro Panting en la categoría de 13-14 años en los 100 metros pecho.

Honduras sumó 31 medallas, así: Siete de oro, diez de plata y 14 de bronce. En cuanto al puntaje, Honduras obtuvo el noveno lugar con 482.5 puntos. Los locales de Trinidad & Tobago se llevaron el primer lugar con 1259.5 pero participando en todas las categorías. Honduras lo logró participando solamente en natación (piscina). Las otras disciplinas fueron: Waterpolo, Aguas Abiertas, Diving y natación sincronizada.

En el overall, Costa Rica superó el gran trabajo de Honduras y sumó mas puntos que la delegación catracha y llevando una delegación mas numerosa. Guatemala y Panamá subieron en el puntaje y superaron a Honduras gracias a disciplinas donde Honduras no participó.

La natación de nuestro país demostró en Trinidad & Tobago, que goza de buena salud, que si se apuesta más por ella, Honduras puede volver a pelear arriba como se hizo hace un par de décadas atrás.

Nadadoras como Michelle Ramírez, Gabriela Paredes, Maeform Borrielo, Angie Vilorio, Sara y Ana Pastrana Lizano, son las llamadas a heredar la historia grande que dejaron las hermanas Claudia y Ana Joselina Fortín.

Share: