El chiste se cuenta solo: le reducen castigo al Motagua
Fútbol De HondurasMotagua

El chiste se cuenta solo: le reducen castigo al Motagua por las muertes del Nacional

El chiste se cuenta solo: le reducen castigo al Motagua por las muertes del Nacional
La tragedia de Honduras, una más a la 'lista negra' de los estadios de América Latina

La tragedia de Honduras, una más a la ‘lista negra’ de los estadios de América Latina

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – En un país donde robarse una gallina es mayor crimen que quebrar el IHSS, hay que estar ‘persignado’ para vivir cualquier disparate que se le ocurra a las llamadas autoridades de Honduras.

Recibir ‘memes’, chistes e ingeniosas formas de hacer reír, es lo mas normal en nuestra patria. Tan así, que los de la tal Comisión Regional de Disciplina del Centro, no podían quedarse atrás y han hecho su propia versión a costa de los cuatro fallecidos en el juego de la gran final entre Motagua y Honduras. Progreso.

Dicha Comisión Regional de Disciplina del Centro, le había impuesto a Motagua una sanción de nueve partidos de castigo al bicampeón nacional sin poder jugar en el Estadio Nacional, y una multa de 100 mil lempiras.

Sin embargo, este día el Abogado Ramón de Jesús Urbina, presidente de la Comisión de Apelaciones, confirmó la reducción de la sanción. ¿Con qué fin? Más claro que el agua cristalina: favorecer los intereses del vigente campeón.

Ahora el Motagua solo tendrá que jugar cinco encuentros fuera de la capital, bueno, en realidad, fuera del Nacional porque en Tegucigalpa podría jugar si halla otro estadio en condiciones de hospedar un juego de primera división. Además, la multa que deberá pagar es de 60 mil lempiras. Allí también les dieron una “rebajita” de L. 40,00.00.

Todo esto es otra historia muy “Made in Honduras” y con el mismo descaro que es cultural en nuestro país.

Los muertos en el incidente han sido más que ultrajados con este tipo de decisiones de unos pocos que “mangonean” este carcomido deporte, mal llamado profesional.

El actual campeón nacional aun no ha dado a conocer en qué ciudad jugará los partidos que le corresponde cumplir fuera del Nacional en obediencia a la “sanción” “impuesta”.

El chiste, se cuenta solo, ¿no creen?

Share:

Leave a reply