Westbrook cierra como MVP mientras Green el Jugador Defensivo del Año
BásquetbolOtros Deportes

Westbrook cierra como MVP mientras Green es el Jugador Defensivo del Año de la NBA

ussell Westbrook, base estrella de los Thunder de Oklahoma City. Foto AFP

Washington, Estados Unidos. (BEC) – El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga como reconocimiento a la temporada histórica que completó tras convertirse en el líder de su franquicia al irse el alero estrella Kevin Durant. Por su parte, el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State, logró el premio al mejor Jugador Defensivo del Año al ser el más votado por los periodistas que cubren la información diaria de la NBA.

Pero la gran hazaña histórica de Westbrook, de 28 años, fue el haber conseguido batir la marca de triples-dobles en una temporada que estaba en poder el legendario Oscar Robertson con 41 y la nueva estrella de los Thunder llegó a los 42.

También empató con Robertson como los dos únicos que acabaron la temporada regular con promedios de un triple-doble y consiguió que los Thunder disputasen los playoffs para quedar eliminados en la primera ronda por los Rockets de Houston.

Westbrook lideró la liga con 31.6 puntos; fue el tercero en asistencias con 10,4 y décimo en rebotes con 10,7 por partido, además de concluir tres partidos con triples-dobles y 50 o más puntos, incluido el mejor de su carrera que llegó a los 57 tantos frente a los Magic de Orlando.

En el caso de Draymond Green, que fue decisivo en el juego defensivo realizado por los Warriors, actuales campeones de liga, superó en la votación al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, y al alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

El nuevo ganador del premio es el primero que lo consigue en la historia de los Warriors, que en las pasadas dos temporada tuvo al base Stephen Curry como el vencedor del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y a Steve Kerr como el ganador del Entrenador del Año.

Green, de 27 años, consiguió un promedio de 2,03 recuperaciones de balón, que lo dejaron como líder de la liga.

Draymond Green quien salió campeón con los Warriors. Foto EFE

-Otros ganadores después Westbrook-

Otro de los triunfadores de la noche de la entrega de premios, que por primera vez se celebra con una ceremonia conjunta, fue el legendario Bill Russell que recibió el Premio a su Trayectoria Profesional con los Celtics de Boston.

El premio le fue entregado por otras leyendas de la NBA como Kareen Abdul-Jabbar, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal y David Robinson.

Tras recibir el premio Russel generó la mayor ovación de los asistentes a la ceremonial decir, después de dar las gracias, que “podría haberles pateado a todos en el trasero”.

Russell consiguió 11 títulos de campeón como jugador de los Celtics y se convirtió también en el primer entrenador negro de la NBA.

El vicepresidente Monty Williams, de los Spurs, fue el ganador del Premio Sager a la Fortaleza, por la manera de enfrentarse a la muerte de su esposa ocurrida tras un trágico accidente automovilístico ocurrido en el 2016.

También ganaron premios Bob Myers, gerente general de los Warriors como Ejecutivo del Año; el base Isaiah Thomas, de los Celtics, el de la Ayuda a la Comunidad; Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, el de la Deportividad y el alero alemán Dirk Nowizki, de los Mavericks de Dallas, el de Compañero del Año.

Share: