Delegación de Tegucigalpa completó Selección de Natación en el CCCAN
NataciónOtros Deportes

Delegación de Tegucigalpa completó Selección de Natación en el CCCAN

Delegación de Tegucigalpa completó Selección de Natación en el CCCAN

La delegación de Tegucigalpa completó la Selección Nacional de Natación presidida por Ana Joselina Fortín, leyenda de este deporte. Foto COH

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – La Selección Nacional de Natación de Honduras se completó cuando la delegación de Tegucigalpa salió con rumbo al CCCAN de  Trinidad y Tobago el día de hoy.

El presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Lic. Salvador Jiménez Cáceres, juramentó la tarde de ayer a la delegación de natación que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN 2017), a realizarse a partir del 29 de junio al 3 de julio en Trinidad y Tobago.

La selección nacional partió hoy en horas del mediodía para el país caribeño, después de tomar el juramento respectivo. La ceremonia se desarrolló en el salón de conferencias “Federico Fortín” del COH, con la presencia de nadadores de Tegucigalpa, ya que el resto de deportistas residen en San Pedro Sula y habían salido hacia la misma sede el día de ayer.

Las nadadoras van con mucho optimismo de traer medallas para Honduras. Foto COH

La presidenta de la Federación Nacional de Natación, Ana Joselina Fortín, dijo que este año se implementó la modalidad de marca A, B y C, a las dos primeras se las premia con el patrocinio del viaje y estadía como incentivo para los atletas y padres de familia. Manifestó que al asegurar marca, los nadadores van a tener mayor desempeño en la competencia del CCCAN.

Por su parte, el presidente del COH, Salvador Jiménez, expresó que es una satisfacción grande juramentar a los nadadores, resaltando que llegó al Comité Olímpico por medio de la natación. “Constituye un gran sacrificio la práctica de la natación, madrugadas, horarios dobles y hasta triples de entrenamientos y considero que es de los deportes con mayor sacrificio para representar de manera diana al país”, apuntó.

La delegación la conforman nadadores de San Pedro Sula y Tegucigalpa y en la categoría 13-14 años juveniles “A” viajan Michelle Ramírez, Paola Cwu, Carmen Velásquez, Laritza González, Adriana Monge, Alejandro Panting, Fernando Bustillo, Roberto Larios.
Juvenil “B” 15-17 años, Sara Pastrana, Caroll Martínez, Maeform Boriello, Ithati Lagos, Ana Pastrana, Angie Vilorio, Fernando Cwy, Mariel Aparicio, Abraham Flores, Carlos Manuel Vásquez, Ricardo Cáceres, José Noé Díaz.
En 18 años y más figuran, Gabriela Paredes, Karen Vilorio, Julimar Avila, Fátima Banegas, Ana Fortín, Alfonso Durán, George Jabbour, como delegado viaja Carlos Menéndez y varios entrenadores.

Share: