Boca Juniors celebra el título de Argentina con nueva victoria
Fútbol ArgentinoFútbol Internacional

Boca Juniors celebra el título de Argentina con nueva victoria

Boca Juniors celebra el título de Argentina con nueva victoria

Buenos Aires, Argentina. (AGE) – Boca Juniors derrotó este domingo por 2-1 a Unión de Santa Fe en su última presentación en el torneo argentino que lo terminó consagrando campeón.

La Boca se vistió de fiesta y vio la última función del torneo del campeón del fútbol argentino. En una Bombonera repleta, el equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó a Unión por 2-1 y festejó a lo grande la conquista número 66 de su historia. Darío Benedetto hizo dos goles y se afianzó en la cima de los artilleros, con 21 conquistas.

Con dos goles de Darío Benedetto, máximo artillero del torneo con 21 conquistas, el equipo sumó su decimoctavo triunfo en treinta partidos para totalizar 63 unidades.

En la previa y tras el partido, Boca festejó su título número 26 a nivel local en la era del profesionalismo y el número 66 en toda su historia.

Con cánticos que tuvieron como principal destinatario al clásico rival, River Plate, una Bombonera con más de 50 mil simpatizantes celebró la conquista del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Con la entrega del trofeo y una presentación de toda la plantilla, la número 12, como se conoce a la afición de Boca, puso el nuevo objetivo: volver a conquistar la Copa Libertadores el año próximo, un logro que este club argentino consiguió en seis oportunidades, el último en 2007.

-River Plate felicita a Boca Juniors-

El club presidido por Rodolfo D’Onofrio se sumó a las numerosas felicitaciones que han recibido los de Schelotto tras proclamarse campeones de la Liga Argentina. River, a pesar de que anduvo siguiendo la estela boquense, se quedó atrás en la lucha por el título, pero no lo ha hecho en la caballerosidad y la deportividad.

Share: