Inmude apuesta por el voleibol. La Valle de Sula tendrá nuevo inquilino
Otros DeportesVoleibol

Inmude apuesta por el voleibol. La Valle de Sula tendrá nuevo inquilino

Inmude apuesta por el voleibol. La Valle de Sula tendrá nuevo inquilino
Inmude apuesta por el voleibol. La Valle de Sula tendrá nuevo inquilino

Estos jóvenes le darán muchas satisfacciones no solo a Inmude, a la ciudad también. Foto HSI

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – No es ningún secreto que el voleibol se ha convertido en uno de los deportes mas populares, vistos y seguidos del país y en la Capital Industrial es un boom deportivo.

La Corporación Municipal a través del Inmude, ha abierto nuevamente el gimnasio y ha puesto entrenadores para la promoción y desarrollo de este deporte en la ciudad y vaya que la respuesta ha sido muy buena.

Por tal razón, Inmude tiene equipos de voleibol en ambas ramas y las mismas serán los nuevos inquilinos de la Liga de Voleibol del Valle de Sula y para ello entrenan con todo para llegar en buen nivel y no ser comparsas del nuevo campeonato que cerrará el 2017.

José René Carías, entrenador del nuevo equipo municipal, nos dice que los jóvenes entrenan fuerte con la intención de dar el campanazo en la liga en la que piensan incursionar. “Los chicos entrenan bien y mejoran en cada entrenamiento. No es fácil pero sin duda han reaccionado de gran forma y en poco tiempo han superado sus propias expectativas”, comenzó.

Los entrenamientos se reactivan después de varios meses sin actividad. Anteriormente la suma de atletas era de 12 pero en este momento hay entre 20-25 atletas que oscilan entre los 13 y 18 años de edad, gran semillero para el voleibol sampedrano.

Con la ayuda del alcalde, el Inmude está promoviendo el voleibol en los colegios y se cuenta con el 70 % de atletas del Colegio Polivalente de la colonia Las Brisas y el 20 % es de lugares cercanos al Gimnasio Joyo Salomón y el 10 % del colegio CINTE.

Sobre el apoyo para sacar adelante al equipo, René agregó: “El apoyo lo tenemos de parte del ingeniero Armando Calidonio y la vicealcaldesa Lily Umaña en conjunto a nuestro director del Inmude, Domenico Rambola, nos permite poder formar este grupo y ser un equipo fuerte a corto o largo plazo. Aparte la misión es formarlos como jugadores, como personas de bien para San Pedro Sula ya que no solo es jugar voleibol lo que hacemos, les estamos exigiendo que se mantengan en sus estudios pero unidos con el deporte”.

Finalmente Carías se muestra muy optimista de cara al torneo donde serán los ‘Benjamines’. “queremos llegar a ser un equipo competitivo, que forme parte de la liga y el sueño de todos es ser una familia unida y con humildad poder poner el nombre de Inmude en alto”.

Share: