Clausurado el Campeonato Continental de Boxeo AMBC Tegucigalpa 2017
Deporte de contactoOtros Deportes

Clausurado el Campeonato Continental de Boxeo AMBC Tegucigalpa 2017

lausurado el Campeonato Continental de Boxeo AMBC Tegucigalpa 2017

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Anoche se cerró el Campeonato Continental de Boxeo AMBC de Tegucigalpa 2017 en la Villa Olímpica de esa ciudad dejando ya los clasificados al Campeonato Mundial de Hamburgo que se realizará este año.

Aunque Honduras no hizo un buen papel, la herencia que deja este evento esperamos sea bien aprovechada por las autoridades de Honduras, esas que al inicio no apoyaron el evento pero que se terminaron metiendo en el mismo en la medida que el campeonato avanzó. Si desde un inicio hubiesen apoyado, otra sería la historia aunque probablemente con el mismo resultado: sin catrachos clasificados al mundial de amateurismo en boxeo.

Con la última de las Finales, coronando a los Campeones Continentales del 2017 en seis categorías de peso ya que el sábado ya había visto cuatro títulos masculinos premiados, justo después de que el viernes fuéramos testigos de las diez campeonas femeninas AMBC.

Con las cinco competiciones continentales de este año que sirven como rutas directas de clasificación para el Campeonato Mundial Masculino AIBA 2017 en Hamburgo, 60 boxeadores de 16 países de América ahora pueden comenzar los preparativos para el prestigioso evento de agosto, después de haberse realizado el más grande torneo de boxeo jamás visto en Honduras.

El primer oro del último día fue para el cubano Yosbany Veitia en el peso mosca (52 kgs), que demostró ser demasiado fuerte para el colombiano Ceiber David Ávila y aseguró su primer título continental. También Yankiel Rivera de Puerto Rico y la esperanza de Barbados Jabali Breedy habían ganado antes su clasificación para Hamburgo. Los compañeros de equipo de Veitia, Andy Cruz (64 kgs) y Erislandy Savón (91 kgs), continuaron la excelente carrera de oro de su equipo, Savón ganado de forma estrecha una decisión dividida contra el argentino Yamil Alberto Peralta y así defender con éxito su título de hace dos años.

En lo que se está convirtiendo en una de las clásicas rivalidades de Light Flyweight (49 kgs), el medallista de plata Río 2016 de Colombia, Yuberjen Martínez, se enfrentó nuevamente con el medallista olímpico de bronce Johanys Argilagos y una vez más logró superar al cubano por suficiente margen en una pelea sumamente competitiva para bordear la decisión y ganar su primer título AMBC. El canadiense Michael Tello y el costarricense Robinson Rodríguez se unirán a la pareja en Hamburgo luego de ganar sus respectivos Box-Offs.

Leonel De Los Santos fue capaz de superar al cubano Javier Ibáñez para ganar el oro gallo (56 kgs), convirtiéndose en uno de los cuatro boxeadores de la República Dominicana para asegurar el paso al Campeonato del Mundo, pero el equipo de Cuba volvió a subir al podio. La acción final del torneo vio en + 91 kgs a José Angel Larduet continuar su brillante regreso con una victoria brillante contra el colombiano Cristian Salcedo.

Junto con Cuba (10) y Colombia (7), Estados Unidos (6), Brasil (5) y México (5) calificaron por lo menos a la mitad de su equipo para el Campeonato Mundial AIBA 2017. República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela calificaron a cuatro boxeadores, Argentina, Costa Rica y Ecuador tres, Guatemala dos. Barbados, Canadá, Nicaragua y Trinidad y Tobago estarán representados por un boxeador en Hamburgo.

Argentina encabezó la competición femenina AMBC, ganando tres medallas de oro el viernes para subrayar el fantástico crecimiento del deporte en el país. Los equipos de Canadá, Estados Unidos y Colombia se fueron a casa con dos de oro, Brasil con uno.

Share:

Leave a reply