Reinaldo Rueda y Nacional con otro título en Colombia
Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda y Nacional con otro título en Colombia

Reinaldo Rueda y Nacional con otro título en Colombia

Reinaldo Rueda ya es una leyenda como DT del Nacional de Colombia. Fot AP

Medellín, Colombia. (AGE) – Reinaldo Rueda y su Atlético Nacional tuvo cambios en su nómina titular, esto debido a la expulsión de Alexis Henríquez, además los antioqueños presentarán un equipo completamente ofensivo, Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres y el delantero Dayro Moreno.

Por su parte, Deportivo Cali incluyó a Nilson Castrillón, reemplazante de Luis Orejuela y Andrés Roa por Nicolás Benedetti. Los dos cambios obedecen a temas de suspensión. Además se confirmó a Pablo Mina como el arquero titular.

Arrancando el encuentro, en el minuto 7 una jugada por izquierda que concluye el volante y creativo Macnelly Torres, Atlético Nacional descuenta y deja la serie viva.
En el minuto 9, cambio en los locales, entra Edwin Velasco y sale Farid Díaz por problemas físicos.

En el minuto 15, Mateus Uribe recibe al borde del área y de derecha remata fuerte y decreta el segundo gol de la nohce, la serie se igualaba 2-2. La alegría no duró mucho para los aficionados antioqueños, Cali descontó tras una jugada en la que Jefferson Duque tira el centro y Bocanegra desvió en arco propio, la serie volvía a ser del Cali 3-2.​

Triunfo y por goleada del Nacional sobre el Cali. Foto AFP

En el minuto 32 se presenta sustitución para el conjunto vallecaucano, sale Kevin Balanta e ingresa Daniel Giraldo. Sobre la fase final del primer tiempo el encuentro se pone muy disputado en la mitad de la cancha, muchas faltas de parte y parte.

Antes de finalizar el primer tiempo Andrés Felipe Ibargüen remató de media distancia y la clavó en el ángulo izquierdo del portero del Deportivo Cali, la final no daba respiro, 3-3.

Antes de arrancar la segunda parte en el Deportivo Cali ingresó Abel Aguilar por César Amaya, en el minuto 47 el jugador de la Selección Colombia ya tenía amarilla por una entrada fuerte en la mitad de la cancha.

Al minuto 49 Daniel Bocanegra intentó con remate desde larga distancia, el remate pasó cerca al arco de Pablo Mina. En el minuto 54 fue amonestado Fabián Sambueza por falta fuerte contra Edwin Velasco.

Campeones!

El central de Atlético Nacional, Francisco Nájera remató de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, buena ubicación para el arquero del Cali. Minuto 65, cambio en el equipo local, salió Élkin Blanco por Diego Arias, Rueda mueve las fichas.

Los visitantes no renuncian, por el contrario de pelota quieta al minuto 72 inquietaron con el delantero Jefferson Duque, el árbitro del partido cobró falta en ataque.

Quiñones se aprovechó de una genialidad asistencia del propio Dayro para poner patas arriba el estadio y dejar la final vista para sentencia. Con un global de 5-3, Nacional conquistó su 16ª Liga en toda su historia.

Share:

Leave a reply