Honduras no logra ascender al Grupo II mundial de la Copa Davis
Otros DeportesTenis

Honduras no logra ascender al Grupo II mundial de la Copa Davis

Honduras no logra ascender al Grupo II mundial de la Copa Davis

Jaime Bendec no pudo esta vez. Foto Copa Davis

Montevideo, Uruguay. (HSI) – Uruguay, primer cabeza de serie del Grupo, se impuso en los dos partidos de individuales a Honduras para sellar su ascenso sin necesitar del punto de dobles.

Los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino no cedieron ni un set, mucho menos partidos, y rápidamente el Grupo II los espera para 2018 a costas de nuestro equipo que lo intentó pero que al final no pudo.

En una jornada amenazante por los pronósticos de tormenta, a primera hora Marcel Felder derrotó 6-2 y 6-2 la Keny Turcios en apenas 61 minutos para poner a Uruguay 1-0.

El veterano uruguayo, especialista en dobles desde su regreso al tenis, ganó su tercer partido en la semana, todos en singles, y se mantuvo con 100 % de efectividad en puntos ganados con su segundo servicio y sin breaks en contra.

A segunda hora, Martín Cuevas cerró el ascenso tras vencer 6-4 y 6-0 a Jaime Bendeck tras 68 minutos de partido.

Keny Turcios tampoco pudo hacer diferencia para Honduras frente a Uruguay. Foto Copa Davis

De esta forma, los celestes, único país de los nueve participantes que tenía a todos sus jugadores con ránking profesional ATP tanto en singles como en dobles, ratificaron su superioridad con contundencia y esperan el 2018 una categoría más arriba.

Los celestes vencieron sucesivamente esta semana a Cuba, Panamá y Costa Rica en su grupo, y luego a Honduras en el play-offs de promoción.

Uruguay 2 – Honduras 0
Marcel Felder (Uruguay) a Keny Turcios (Honduras) 62 62
Martín Cuevas (Uruguay) a Jaime Bendeck (Honduras) 64 60

Share:

Leave a reply