Florentino Pérez: ¿presidente o dictador del Real Madrid?
Fútbol EspañolFútbol Internacional

Florentino Pérez: ¿presidente o dictador del Real Madrid? Cuatro años más de “FloPer”

Florentino Pérez: ¿presidente o dictador del Real Madrid? Cuatro años más de "FloPer"

Madrid, España. (AGE) – Florentino Pérez seguirá al frente del Real Madrid cuatro años más, una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas de cara a las elecciones sin que apareciese ningún rival. Nadie aparece en el panorama aunque en la capital española se mencionaron nombres, al final, el presidente, o dictador, como muchos le tildan, seguirá siendo el que maneje los hilos de un equipo que ha hecho propia “Así gana el Madrid” y con él, ha tomado tintes muy diferentes (o no tan diferentes) a la historia del club.

El 9 de junio de 2017 se abrió el proceso con Florentino Pérez como único candidato y 10 días después se ha cerrado con el mismo escenario. Solo él como candidato.

Puede decirse, como ya lo mencionan medios ibéricos, es el particular triplete del presidente blanco desde que volvió al sillón presidencial en 2009. Además dejan claro algo: ha gobernado con puño de hierro tras tres elecciones en las que no ha existido otro candidato que no haya sido él.

Llegó a la presidencia del Real Madrid con 53 años y ahora con 70 continuará al frente de un club del que ya es historia, siguiendo la brillante estela de su idolatrado Santiago Bernabéu. Han pasado 17 años desde que se estrenó como mandatario blanco en dos etapas distintas.

Según Marca, la renovación de Zidane puede ser el primer golpe de efecto de Florentino para estrenar su nuevo mandato. El técnico, el gran responsable del espectacular momento por el que atraviesa el Real Madrid, verá cómo se prolonga un ciclo en el conjunto blanco que, hasta el momento, deja ya dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Pero si algo caracteriza la carrera de Florentino Pérez al frente del Real Madrid es el fichaje de las grandes estrellas del fútbol mundial. Ahora es Mbappé el que puede entrar dentro de esa colección (aunque el francés esté aún lejos de ser una estrella y es mas un diamante en bruto pero que ya tiene cierto brillo). Es el nuevo “galáctico” en el que se ha fijado Florentino Pérez, único a la hora de abordar operaciones faraónicas. El próximo reto es Mbappé, el elegido para dar lustre a un nuevo mandato de Florentino.

Share: