Argentina dominó en femenino en Continental de Boxeo 2017
Deporte de contactoOtros Deportes

Argentina dominó en femenino el Continental de Boxeo 2017

Argentina dominó en femenino el Continental de Boxeo 2017

Estados Unidos no dominó el boxeo de América como se pensó. Argentina ocupó el primer lugar. Foto AIBA

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Acabó en femenino el Campeonato Continental de Boxeo que se desarrolla en Tegucigalpa viendo a Argentina dominar en esta rama de las damas con guantes. Las mujeres boxeadoras coronadas campeones de las Américas como el penúltimo evento del Campeonato avalado por la AMBC (American Confederation Boxing Championships) y que vio una acción memorable en Tegucigalpa.

Kim Clavel se enfrentó a la venezolana Irismar Del Valle Cardozo en los 48 kgs. en la primera de las diez finales, logrando una mejor actuación profesional y su primer oro continental. La hazaña del canadiense fue acompañada por la de su compañera de equipo, Tamara Thibeault en los 75 kgs.

La ganadora de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 de Canadá, Caroline Veyre, había eliminado a la experimentada estadounidense Mikaela Mayer en su semifinal de peso ligero (60 kgs), pero fue la brasileña Beatriz Ferreira quien se llevó el oro.

Virginia Fuchs consiguió el primer oro del torneo para Estados Unidos en peso mosca (51 kgs), antes de que su compatriota Danielle Perkins ganara el título de Super Heavyweight (+81 kgs).

Sin embargo, el impresionante equipo de Argentina encabezaría la medallas doradas y con sus tres medallas de oro, fueron las primeras del cuadro de honor. Gracias a las excelentes campañas de Leonela Sánchez (54 kgs), Dayana Sánchez (64 kgs) y Lucía Pérez (69 kgs).

Colombia ganó los otros oros a través de Marcela Arias (57 kgs) y Jessica Caicedo (81 kgs), que aseguraron el doble oro de su país.

 

Share: