Abierto en la USAP, el primer Diplomado en Periodismo Deportivo
Lo Mejor Del Deporte

Abierto en la USAP, el primer Diplomado en Periodismo Deportivo

Abierto en la USAP, el primer Diplomado en Periodismo Deportivo

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Hoy sábado se abrió oficialmente el primer Diplomado en Periodismo Deportivo en esta ciudad, para ser precisos, en el campus de la USAP, Universidad de San Pedro Sula.

La misma es parte de la carpeta de oportunidades académicas que ofrece USAP a los jóvenes de la ciudad industrial. Esta se imparte en el edificio de DUX, departamento de Postgrados y Educación Continúa de la USAP.

El licenciado Israel Cruz, fue el catedrático encargado de impartir la primera clase, además de coordinar la carga académica del diplomado, primero y único en su género.

El mismo se ha creado con la intención de darle las herramientas apropiadas a los profesionales que se desenvuelven o están por hacerlo, para realizar un aún mejor trabajo periodístico, orientado en el campo del deporte en general.

Las clases iniciaron el día de hoy en la USAP.

El diplomado está hecho en seis módulos debidamente balanceados en las áreas del periodismo deportivo y en los deportes que son mas seguidos por lo hondureños.

Los estudiantes podrán desenvolverse en prensa escrita en sus diferentes modalidades como ser: Web, Redes Sociales, Blogs, Apps y medios impresos, ya sea en revistas o periódicos, además de radio y televisión.

La USAP cuenta con aulas multimedia donde los estudiantes tienen acceso a las facilidades que se requieren en la enseñanza y el aprendizaje moderno, además de laboratorios de radio y facilidades para la televisión que hacen del aprendizaje algo divertido y dinámico para los futuros graduados de esta primera promoción.

El día de hoy se dio la introducción a este diplomado y ya la próxima semana los estudiantes comienzan con el aprendizaje de la prensa escrita.

Aquellos interesados, aún tienen la oportunidad de matricularse durante esta semana. Interesados pueden escribir a reiner.germer@dux.usap.edu o a rggermer@yahoo.com para detalles del mismo.

Share: