FC Bayern München firma otra perla: Corentin Tolisso de Francia
Bayern HondurasFútbol InternacionalLiga Alemana

FC Bayern München firma otra perla: Corentin Tolisso de Francia

FC Bayern München firma otra perla: Corentin Tolisso de Francia

Múnich, Alemania. (AGE) – El Bayern de Múnich acordó con el Olympique de Lyon el fichaje de Corentin Tolisso, mediocentro de 22 años y por quien el campeón de la Bundesliga pagará, según diversas informaciones, 37 millones de euros, superando el beneficio que en su día dejó la venta de Benzema al Real Madrid. Con ello se cerró el fichaje del jugador del este miércoles. El internacional francés de 22 años firma un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2022, con el club bávaro.

Tras superar las pruebas médicas este mediodía en Múnich, el centrocampista de 1,81m de altura procedente del Olympique de Lyon (14 goles la pasada temporada).

Comenzó diciendo: “He tenido una época maravillosa en el Olympique de Lyon, estoy muy agradecido por ello. Ahora estoy muy contento por poder jugar en uno de los mejores clubes del mundo. Tengo unas grandes metas con el Bayern. Hoy es un gran día para mí”.

Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern, indicó: “Estamos muy contentos por poder contar en el Bayern con este joven talento pese al interés que había despertado en otros clubs. Corentin Tolisso era el jugador deseado por nuestro técnico Carlo Ancelotti para el centro del campo”.

Alertado por los movimientos de la Juventus, el Bayern aceleró los contactos con el Olympique de Lyon, que ya se sucedían desde que su nombre saltó al plano por ser convocado para la selección absoluta francesa, y concretó el acuerdo de su traspaso, pendiente solo de pasar revisión médica en Múnich.

Tolisso se convertirá de esta manera en el segundo fichaje más caro de la historia del Bayern, igualado con Mario Götze y solo por debajo de Javi Martínez, pero podría alcanzar el primer lugar atendiendo a una serie de variables que, se supone, existirán en el contrato de traspaso.

Para el Olympique de Lyon supone también el segundo mejor traspaso, solo superado por los 38 millones de euros que pagó el Chelsea en 2005 por Michael Essien, aunque es el mejor negocio de Aulas, ya que si por Essien había pagado cerca de 12 millones al Bastia, Tolisso, como el Benzema que le supuso un beneficio de 35 millones, es un producto del propio club.

Share:

Leave a reply