Serge Gnabry, la perla del fútbol alemán, firma con el Bayern
BayernFútbol AlemánFútbol Internacional

Serge Gnabry, la perla del fútbol alemán, firma con el Bayern

Serge Gnabry, la perla del fútbol alemán, firma con el Bayern

Gnabry en uno de sus juegos con el Arsenal inglés. Foto AFC

Múnich, Alemania. (HSI) – El goleador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Serge Gnabry, además gran anotador del Bremen en la media temporada que jugó con el Werder, donde anotó 11 goles en 27 partidos.

El Bayern de Múnich y el SV Werder Bremen han acordado el traspaso de Serge Gnabry. Gnabry, de 21 años, firmará un contrato de tres años con el club muniqués.

Formado en las categorías inferiores del VfB Stuttgart, Gnabry marchó a Inglaterra para probar fortuna en el Arsenal, donde firmó su primer contrato profesional con tan solo 16 años. Pero el joven Gnabry, a pesar de despuntar en el filial del club londinense, no pudo consolidarse en el primer equipo. Así, tras una cesión fugaz en el West Bromwich Albion, decidió regresar a Alemania y demostrar todo su talento.

El verano de 2016 fue clave para Gnabry. Solo un día después de cumplir 21 años, el 15 de julio, fue nominado para acudir a los JJOO de Río de Janeiro con el combinado alemán. Y Gnabry aprovechó con creces la oportunidad. Gol en el debut ante México, dobletes ante Corea del Sur e Islas Fidji y gol ante Portugal en cuartos de final. Alemania terminó colgándose la medalla de plata y Gnabry conquistando el título de máximo goleador del torneo. Premonitorio.

Gnabry al ser contratado por el Werder Bremen. Foto AP

Con la absoluta, Serge tuvo el debut soñado. El joven atacante anotó tres goles ante San Marino el pasado mes de noviembre, convirtiéndose en el primer jugador en hacer un triplete en su primer partido con el combinado nacional alemán desde Dieter Müller, quien lo logró en el ya lejano 1973.

Gnabry es un jugador de mucha movilidad que puede actuar tanto en el ataque del equipo como en cualquiera de las bandas, siendo algo más hábil en la izquierda.

Serge indicó: “Es un gran honor poder formar parte del Bayern. Ahora llega una fase muy emocionante para mí, me motiva mucho”.

Share: