Los Cavaliers evitan la barrida entre buen juego un arbitraje inclinado
BásquetbolOtros Deportes

Los Cavaliers evitan la barrida entre buen juego y un arbitraje inclinado

Cleveland sobrevivió a Warriors y el lunes verá si sigue en pie de lucha. Foto NBA

Cleveland, Estados Unidos. (HSI) – Un juego defensivo muy físico que se impuso al ataque de los Warriors, Cavaliers ganó el primer juego de las finales y con ello le rompió el invicto a los de Golden State en postemporada. LeBron James, pero especialmente Kyrie Irving, infringieron duros castigos a una defensa que no halló la forma de detener la verticalidad y la efectividad desde tres puntos de los locales.

Desde el mismo inicio del juego, James y compañía aprovecharon todo. Desde su certeza desde los aros recuperando balones hasta tirar con gran efectividad desde zona de tres puntos. A eso le sumamos el arbitraje descaradamente inclinado a pitar todo a favor de los locales y a no perdonar el mas mínimo error de Warriors.

Noche de récords. Cavaliers posiblemente perderá esta final, a  no ser que también rompan otro registro: venir de un 0-3 y ganar un final de NBA. Hoy de momento, rompieron más puntos en un primer cuarto, además de ser la mayor cantidad de puntos en cualquier cuarto de finales de NBA. A eso, sumarle más puntos en un medio tiempo. Además sumó 24 triples, mas que ningún equipo en finales de NBA. Ese es territorio de Warriors que hoy falló como jamás desde los tres puntos.

En el primer cuarto, los Cavaliers le sacaron 16 puntos de diferencia con un parcial de 49-33 y un desastroso arbitraje que halló tierra fértil en un equipo que sacó lo máximo de ello.

Irving fue el mejor de Cleveland. Foto EFE

En el segundo tiempo no cambió nada aunque Warriors niveló el puntaje, al final cerró con un 86-68 (parcial de 37-35). Nuevamente los referís dejaron mucho que desear.

En el tercer período, la resistencia de los Warriors a no dejarse arrojar dejó el marcador del cuarto con un 29-28 que elevó en un punto la ventaja local.

El último cuarto dejó a Irving como el máximo anotador con 40 puntos con LeBron aportando 31 puntos y mantienen con vida a un equipo que no puede ya perder.  Por Warriors, Curry estuvo errático en lo que mejor hace, tirar de tres puntos y cogió ejemplo Durant que a pesar de ello fue el mejor anotador por Golden State con 35 puntos. Demond Green recuperó 14 balones para ser líder indiscutible en ese sector pero nulo adelante y mas que fallido a la hora de anotar.

El juego del lunes será en California y no hay duda que Warriors estará más que listo para cerrar la serie y llevarse el anillo de campeón.

Share: