Bayern oficializa la contratación de Sagnol como segundo de Ancelotti
Bayern HondurasLiga Alemana

Bayern oficializa la contratación de Willy Sagnol como segundo de Ancelotti

Bayern oficializa la contratación de Sagnol como segundo de Ancelotti

Willy Sagnol en su época de jugador del FC Bayern München. Foto FCB

Múnich, Alemania. (FCB) – El Bayern afrontará la temporada 2017/18 con un nuevo segundo entrenador en su cuerpo técnico: Willy Sagnol se unirá a Davide Ancelotti como nuevo asistente del técnico Carlo Ancelotti. El exinternacional francés militó en el Bayern entre 2000 y 2009. Sagnol conquistó con el cuadro muniqués la Champions League 2001. El nuevo asistente técnico del Bayern firma por dos años.

“Ante las ausencias de Paul Clement y ahora Hermann Gerland, le pedí a la directiva un refuerzo para el cuerpo técnico de cara a la próxima temporada”, explicó Ancelotti recalcando además que quería contar con un hombre que conociera bien la casa y hubiera militado en el club. “Willy Sagnol tiene ambas cosas, tengo muchas ganas de trabajar con él“, subrayó Ancelotti.

Sagnol será el segundo entrenador del Bayern, asistiendo a Carlo Ancelotti. Foto AP

Willy Sagnol indicó: “Que Carlo Ancelotti, uno de los mejores y más experimentados entrenadores del mundo, se haya decantado por mí es todo un orgullo. Estoy contento por poder formar parte de su equipo y poder trabajar a su lado”.

Sagnol, defensa que llegó al Bayern en el año 2000 procedente del AS Monaco, disputó 184 partidos de Bundesliga con el equipo muniqués. En 2001 alzó la Champions League y la Intercontinental. Además conquistó 5 ligas y 4 copas alemanas. En 2009 colgó las botas debido a una grave lesión.

Tras la retirada, Sagnol comenzó su carrera en los banquillos, primero como seleccionador sub-21 de Francia (2013-2014), luego como como técnico del Girondins de Burdeos. “Estoy feliz por poder regresar con mi familia a Múnich”, concluyó Sagnol.

Tolisso estaría cerca del Bayern. Foto AFP

-Además de Sagnol, Bayern ofrece va por el francés Tolisso-

El Bayern Munich se ha lanzado a por el centrocampista del Lyon, que actualmente está concentrado con la Selección Francesa. Tolisso es una de las estrellas que abandonaría el conjunto francés este verano a causa de los problemas económicos del club.

Ancelotti ha dado el visto bueno, según apunta la prensa alemana, y el club bávaro se ha puesto manos a la obra para hacerse con el centrocampista sin extender mucho las negociaciones.

Con un ofertón de 40 millones de euros, el Bayern espera convencer al Lyon y así poder presentar al futbolista antes de que se marche de vacaciones.

Corentin Tolisso es uno de los nombres que más está sonando en el mercado, pero desde Munich quieren adelantarse al resto con una buena oferta a las primeras de cambio.

Share:

Leave a reply