El Miami Beckham United cada vez más cerca de ser realidad
Fútbol InternacionalMLS

El Miami Beckham United cada vez más cerca de ser realidad

El Miami Beckham United cada vez más cerca de ser realidad

David Beckham lidera el proyecto pero cuenta con socios para realizar el equipo. Foto AP

Miami, Estados Unidos. (AGE) – El Miami Beckham United dio un gran paso adelante en convertirse en un nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS). En una sesión en la sala del Comisionado Miami-Dade, el grupo del inglés consiguió nueve de los 13 votos para poder comprar por 9 millones de dólares los terrenos para un nuevo estadio.

El condado de Miami-Dade, Florida, aprobó este martes la venta de un terreno al grupo de inversores que encabeza el exfutbolista inglés David Beckham para construir el futuro estadio del equipo de esta ciudad para la Liga Profesional de Fútbol estadounidense (MLS).

Proyección inicial del estadio de Miami. Foto NHN

Con nueve votos a favor y cuatro en contra, los comisionados del condado estuvieron de acuerdo en la venta por unos nueve millones de dólares de un terreno de 2,8 acres (11.340 metros cuadrados) situado en el barrio Overtown de Miami, recogió el canal Local 10.

El grupo de Beckham posee un terreno de seis acres (24.300 metros cuadrados) adyacente al que comprará ahora para completar la superficie necesaria para construir un estadio con capacidad para 25.000 espectadores.

A pesar de las quejas de los residentes del área por los posibles problemas de un nuevo estadio, como tráfico y ruído, la mayoría del Comisionado fue convencido por la “oportunidad económica” del proyecto y la “sensacional” cooperación del grupo de Beckham que aceptó las demandas del Comisionado.

Así lo explicó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez: “Creo firmemente que la venta de esta propiedad, así como el posterior estadio de fútbol, dejarán un impacto positivo y duradero en la comunidad”.

El Miami Beckham United buscará debutar en la MLS en 2020, finalizando un proceso que comenzó en 2014.

Proyección final del estadio.

Share: