El holandés Peter Bosz, nuevo técnico del Borussia Dortmund
Fútbol AlemánFútbol Internacional

El holandés Peter Bosz, nuevo técnico del Borussia Dortmund

El holandés Peter Bosz, nuevo técnico del Borussia Dortmund
Peter Bosz salió subcampeón de la Ueropa League. Foto AP

Peter Bosz salió subcampeón de la Ueropa League. Foto AP

Dortmund, Alemania. (AGE) – El equipo alemán, Borussia Dortmund ya tiene nuevo nuevo director técnico: se trata del holandés Peter Bosz, hasta ahora técnico del Ajax y que será presentado este mismo martes en el Signal Iduna Park. Bosz se convierte así en el sucesor de Thomas Tuchel.

Bosz, de 53 años y que llevó al Ajax hasta la final de la Europa League (que perdió contra el Manchester United de José Mourinho), firma contrato hasta 2019. Era la primera final europea alcanzada por los ‘ajacied’ desde 1996. Bosz se convirtió en 2016 en el sustituto de Frank de Boer en el banquillo del conjunto de Amsterdam.

Con él al mando, el histórico Ajax completó una brillante temporada, alcanzando la final de la Europa League y acabando segundo en la Eredivisie, sólo un punto por detrás del campeón, el Feyenoord.

Tuchel abandonó el Dortmund por divergencias con la directiva, en especial por el hecho de que no hiciera más por impedir que la ida de cuartos contra el Mónaco se jugara 24 horas después del ataque con explosivos al bus del equipo germano, en el que resultó herido Marc Bartra. Tuchel había sido por su parte el relevo de Jürgen Klopp, en la actualidad al frente del Liverpool.

A Tuchel no le sirvió clasificarse para la Champions League y conquistar la DFB Pokal, y ahora será Bosz el que entrene al Borussia a partir de este verano.

“En caso de pérdida de balón, doy cinco segundos a mis jugadores para recuperarlo con el fin de efectuar una presión lo más alta posible”, afirmó el técnico en una entrevista.

El Borussia no precisó el monto del traspaso, pero los medios de comunicación alemanes hablaban de una suma de 5 millones de euros, “la más elevada para un entrenador en la historia de la Bundesliga”, según la agencia de información deportiva SID.

Share: