Boca Junior golea a Independiente y aprovecha el pinchazo de River
Fútbol ArgentinoFútbol Internacional

Boca Junior golea a Independiente y aprovecha el pinchazo de River

Boca Junior golea a Independiente y aprovecha el pinchazo de River

Boca aprovechó muy bien la fecha para sacarle 4 puntos a River. Foto CLA/Maxi Failla

Buenos Aires, Argentina. (AGE) – Boca Juniors está hoy más cerca de proclamarse campeón de Argentino. Todo gracias a un gran triunfo en La Bombonera ante Independiente en el que el equipo de Barros Schelotto se mostró claramente superior.

Benedetto hizo el primero desde el punto de penalti tras una clara infracción dentro del área en el que Pablo Pérez sufrió una patada a destiempo en el estómago.

Antes del final de la primera parte, Pavón se inventó una jugada de ensueño para regalarle a Benítez el gol, que sólo tuvo que empujarla en el segundo palo con la cabeza.

El propio Benedetto hizo el tercero para liquidar a Independiente tras un fallo en la salida de balón del portero visitante.

Boca consigue un importante triunfo y sólo tendrá que sumar seis de los próximos nueve puntos para conseguir el campeonato.

River deja una gran oportunidad de mantenerse en la pelea por el titulo. Foto CLA

-River perdió el paso y se queda atrás-

River pagó demasiado caro sus errores. En el Bajo Flores, ante un rival de jerarquía como San Lorenzo, cayó 2-1 y dejó en el camino tres puntos que pueden inclinar la balanza del campeonato justamente en favor de su archirrival, el Boca de Guillermo Barros Schelotto. Los de Aguirre plantearon el partido con inteligencia, contaron con una defensa sólida y la magia de Merlini en la mitad de la cancha. Y aprovecharon las equivocaciones que venían del otro lado para construir un gran triunfo, y hacer crecer su chance de ingresar a la Libertadores.

Poco fue lo que pudo hacer River, a pesar de acumular gente en ataque. Algún centro esporádico que controló bien Navarro, mientras del otro lado se acumulaban chances de contraataque que el local no conseguía aprovechar. Se fueron así los minutos y así, el mismo equipo de Gallardo que en este 2017 se había hecho ejemplo de solidez, dejó puntos en el camino. A tres fechas del final del campeonato, parece un regalo demasiado grande para un Boca que al final de la fecha seguirá arriba en las posiciones.

Share: