Nené: un ejemplo de cuando tu espíritu supera las barreras
Deporte AdaptadoLo Mejor Del Deporte

Nené: un ejemplo de cuando tu espíritu supera las barreras

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Gloria Renee, Nené, Escalante perdió un brazo. Ese es un hecho. Pero jamás la sonrisa ni las ganas de vivir con intensidad como sentía antes de accidente que le amputó ese miembro de su cuerpo. Es es otro hecho pero de resaltarlo. Yo al menos, admiro a alguien que en sus condiciones, saca lo mejor de si y de aquellos que la rodean. Como la primera vez, Nené me sigue dando lecciones de vida.

Aún recuerdo cuando fui a su casa esperando hallar alguien postrado en cama y con la moral por los suelos. Nada que ver. Gloria salió riendo y como si jamás nada le hubiese pasado y menos de la magnitud de marcas que dejó su accidente.

La siguiente galería, les muestra el proceso de Gloria para estar a punto antes de comenzar su nuevo deporte.

Nené, como de cariño le llaman sus amistades, ya una vez nos abrió las puertas de su casa en primicia. Hoy en la misma condición, nos abre su nueva rutina: nadar para algún día, poder ser medallista para Honduras en algunos juegos paralímpicos. De momento su trabajo se concentra en la etapa de rehabilitación física. Su mente y sobre todo su espíritu, jamás sufrió lesiones. Si sufrió motivaciones y aún hoy, mantienen intactas que le sacan adelante en su vida “nueva”.

Esa segunda oportunidad que Dios le ha dado, Nené la aprovecha hasta exprimirle el máximo posible.

Becada por el gimnasio Nautilus de esta ciudad, su entrenador, Santos Castro, quien lleva los ajustes en la rutina de Nené desde cinco meses que comenzó con este deporte, nos dice que una de las motivaciones de él era mostrarle a ella que tener solo un brazo no era limitación para hacer deporte, pero agregó que ella al contrario, le mostró que él puede hacer cosas que no había pensado si le pone la mente y actitud correcta. “El proceso ha sido igual con ella y Nené ha respondido muy bien. Su actitud es inquebrantable y un ejemplo para otros atletas. Ha superado y ha nadado como los demás alumnos”.

Además agregó: “Ella nunca me ha dicho no puedo a mis instrucciones. Cuando le doy una instrucción, ella la sigue y pone todo su esfuerzo en realizarla, comenzando porque llegó sin saber nadar. Desde allí su esmero ha sido grande”.

Abordado sobre cómo se dio cuenta del caso de Nené, nos comenta que la amiga inseparable de Nené, Ilsy Funez, quien va a Nautilus a hacer ejercicios, le comentó del caso y le comentó del deseo de Nené de seguir adelante y hasta de tener una prótesis de “Ironman” y como nos dice él: “ese reportaje me tocó y como cristiano, lo menos que podía hacer era tratar de ayudarla”.

Nené, quien jugaba voleibol, halló rápidamente en la natación, el deporte que puede ponerla nuevamente en su pasión: ser atleta.

Sobre los planes de Santos Castro con Gloria Renee, nos dice: “actualmente está nadando un kilómetro en 50 minutos. Esperamos que al finalizar el primer año lo logre hacer en unos 30 minutos. Ya hace estilo libre y dorso, por lo que esperamos que ya nade en estilos como mariposa y pecho y la idea es que ella logre manejar bien los cuatro estilos”.

Ahora Nené espera estudiar periodismo deportivo a través de un diplomado que está disponible y con ello incursionar de a poco en un ámbito donde cree disfrutaría al 100 % de una labor que además la mantendría conectada con su gran pasión: el deporte.

“Los sueños no acaban en quien sabe soñar” y eso se aplica en Gloria Renee, Nené, Escalante.

Share: