Rigoberto Rivas, ¿el inicio de una nueva estrella catracha en el Inter?
LegionariosLos rostros del Deporte

Rigoberto Rivas, ¿el inicio de una nueva estrella catracha en el Inter?

Rigoberto Rivas, ¿el inicio de una nueva estrella catracha en el Inter de Italia

Milán, Italia. (HSI) – Un nuevo prospecto sale a la palestra pública en un escenario nada despreciable como es el Calcio. Como lo mencionan, Rigoberto Rivas es un joven hondureño que juega en el Inter y ya lo apodan ” guerrero catracho”.

Un sueño, que comenzó hace años en Balfate, Colón, al norte de Honduras, que pronto podría convertirse en realidad: ser un profesional en Europa. Un sueño, sin embargo, que el catracho pone en las alturas: poner sobre su pecho la H, es decir, llevar la camiseta de su país, la de Honduras que se caracteriza precisamente por esa letra que aparece en el lado izquierdo de la prenda.

Eso no es un accidente es fruto de la garra catracha. El valor, la dedicación, espíritu de sacrificio, el compromiso constante y seriedad que distinguen a Rigoberto.

Para lograr el objetivo, para conseguir realmente algo alto, Rigoberto sabe que el camino a seguir es precisamente el que trazó sus ilustres antepasados.

Rigoberto Rivas con Ever Banega en la sede del Inter cuando el catracho estaba recién llegado. Foto FB

Honduras, un país de gran pasión por el fútbol, ​​hoy en día es una tierra de emigración debido a los constantes problemas que se generan en uno de los países mas pobres del continente americano. Rigoberto y su familia eligió Europa, primero en España y luego Italia, Toscana. Aquí, de 11 años, Rivas finalmente llega con su madre, pero él nunca abandona la pelota. En casa jugaba con sus primos, hasta la noche y aquí encuentra nuevos amigos y los primeros clubes de fútbol donde jugar con miras a profesional, una decisión que debe predecir un futuro profesional.

Bajo la dirección de Stefano Vecchi en el equipo del Inter U19, Rivas se estableció rápidamente en el medio del campo, combinando sus destrezas ganando la pelota con frecuencia e incursionando al frente, Rigoberto Rivas es un buen todo terreno, él es bendecido por poseer un tackle fuerte, pies cultivados con buena técnica y una velocidad para sumar al ataque. De hecho, a menudo ha sido desplegado como un extremo.

Venido desde América Central hasta transformarse enésimo producto ‘Made in Interello’. Un logotipo para jugadores de calidad. Y sobre todo con alma profunda: Por cierto: de guerrero.

@tomado de www.inter.it/it/traducido por rgg/HSI

Share: