Aubameyang evita el desastre. Dortmund es el campeón de la Pokal alemana
Fútbol InternacionalLiga Alemana

Aubameyang evita el desastre. Dortmund es el campeón de la Pokal alemana

Aubameyang evita el desastre. Dortmund es el campeón de la Pokal alemana

El Borussia ganó, tras tres intentos consecutivos fallidos, la DFB Pokal. Foto AFP

Berlín, Alemania. (AGE) – El Borussia Dortmund llevaba tres finales consecutivas perdidas, pero Pierre-Emerick Aubameyang, a la cuarta era la vencida. Eso sí, el Eintracht de Marco Fabián ha vendido muy cara su piel, y le peleó el título hasta el último aliento.

La tónica habitual de los primeros minutos fueron los balones largos a la espalda de la defensa del Eintracht. Balones que hicieron sufrir, y mucho a los de Frankfurt, y así llegó el gol.

Ousmane Dembélé volvió a demostrar su inmensa clase al atrapar un balón casi en línea de fondo, romper el orgullo a Vallejo y batir con su pierna menos mala a Hradecky.

El Borussia se puso por delante en el marcador y se olvidó de jugar. En lugar de apretar a un Eintracht herido, se dejó llevar. Su rival vio la oportunidad y comenzó a atosigar al Borussia.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que el gol terminó llegando. Rebic, a la media hora, aprovechó un pase que rompió a la defensa aurinegra para batir a Bürki y poner el empate en el marcador.

El Borussia pidió clemencia, y el descanso a gritos. Aguantó como pudo, y casi celebró el pitido final. Para colmo, Marco Reus se lesionó de la rodilla. Cuando algo va mal, siempre puede ir peor. Porque Seferovic la tuvo, pero se topó con el poste.

La celebración de los del Rühr. Foto Getty

Tras el intermedio, amenizado por una cantante pop alemana que no fue del gusto del respetable, un nuevo Borussia saltó al campo. Reus y Schmelzer se quedaron en la caseta, el uno tocado, y el otro desaparecido, y entraron Castro y Pulisic. Y al Borussia le cambió la cara. Empezó la segunda parte como la primera, apretando las tuercas a su rival, pero esta vez no llegó el gol.

De hecho, el Eintracht le pilló la medida pronto, y el encuentro se volvió a abrir. Entonces llegó la jugada que lo decidió todo.

Pase de Kagawa por encima de la defensa, Pulisic amaga ante Hradecky y el portero del Eintracht pica y derriba al joven futbolista del Borussia. Penalti y gol, a lo ‘panenka’, de Aubameyang.

El gol terminó por dar alas al Borussia. Pudo sentenciar el partido por dos veces, pero no tuvo fortuna. Aubameyang estaba en racha y no pudo aumentar su renta goleadora, no por falta de ganas.

El Eintracht lo intentó hasta el final, pero se quedó sin fuerzas. No pudo forzar la prórroga y pagó caro el esfuerzo. El Borussia, tras tres finales perdidas, se volvió a coronar campeón de Alemania, y recuperó el cetro que ganó por última vez en 2012.

Aubameyang evita el desastre. Dortmund es el campeón de la Pokal alemana

Aubameyang evita el desastre. Dortmund es el campeón de la Pokal alemana

Share: