Rigo & Ronald: dos catrachos que ponen en lo mas alto la bandera de Honduras
Lo Mejor Del DeporteLos rostros del Deporte

Rigo & Ronald: dos catrachos que ponen en lo mas alto la bandera de Honduras

Nos vamos a subir una montaña con Rigo & Ronald de Honduras para el mundo.

California, Estados Unidos. (HSI) – Rigo & Ronald, como les hemos rebautizado aquí en HSI, son dos hondureños radicados en Estados Unidos y que se dedican a escalar montañas en un deporte conocido como alpinismo de alta montaña o Mountaineering.

Rigoberto Polío & Ronald Quintero, ambos residentes del estado de California, son unos apasionados de este deporte, que aunque no se practica en Honduras, si hay quienes siguen de cerca el mismo.

Separados por 10 minutos de distancia, estos catrachos se trabajan en equipo en busca de nuevos retos a sus ya grandes palmarés deportivos. Rigo (45), quien vive en Oakland y Ronald (34), quien vive en Berkeley, aúnan esfuerzos para competir y marcar alturas.

Entre las montañas que ya fueron conquistadas por estos hondureños podemos mencionar Sierra Nevada, Monte Whitney, Cascade Mountain, M0nte Shasta en California, Monte Hood en Oregon y Monte Rainier en el estado de Washington, todos de 14,000 pies y dentro de los Estados Unidos.

Pico de Orizaba de 17,500 pies y Iztaccihuatl, y 18,000 pies también fueron escalados por estos intrepidos hondureños y a ellos se suma el Cerro Aconcagua en Argentina de 22,961 pies sobre el nivel del mar.

Parada obligada para que Rigo y Ronald no nos dejen muy atrás en la expedición en Argentina.

“Nos conocimos con Ronald a través de Honduras is Great hace como tres años. Desde allí se marcó un después como atletas. Nosotros mismos nos hemos educado en este deporte. Yo tengo certificaciones de guía, primeros auxilios de montaña, rescate de avalanchas y escuela de alpinismo. Ronald es natural como líder. Yo me encargo de la logística y él siempre va enfrente en toda expedición, pero nos alternamos tareas de vez en cuando. Nosotros mismos también nos apoyamos con trabajos extras, tenemos suerte no tenemos hijos y porque mi esposa y su novia son amigas y nos apoyan en este difícil deporte”, nos comenta Rigo, con quien mantuvimos una amena conversación. Su amor a este deporte queda evidenciado.

Su pasión ya tiene nuevas metas y en con ellos viajará la bandera de las cinco estrellas. Kilimanjaro en octubre próximo, es la próxima altura donde nuestra bandera ondeará. Orizaba e Iztaccihuatl en diciembre con clientes, Aconcagua en febrero con clientes, Denali el próximo mayo (2018), Elbus en Rusia y el Blanc en Francia para octubre del 2018 y para el 2019 Cartensz en Oceanía y Ocho Oyu en Nepal.

Como podemos apreciar, la venta de banderas catrachas subirá con cada montaña que Rigo y Ronald escalen, dos hondureños que ponen muy en alto el nombre y los colores de Honduras.

Share: