El fútbol desde otra perspectiva: Fútbol Estratégico
BlogsSolo Fanáticos

El Blog de Carlos Flores: Fútbol Estratégico

Por Carlos Alberto Flores

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Las alianzas estratégicas son un gran pilar en el crecimiento de una empresa, y en el mundo deportivo (y el fútbol) no es la excepción: juegan un papel determinante desde los acuerdos de marketing, hasta los de desarrollo de producto y tecnología.

Sin embargo, ampliaremos en la alianza estratégica deportiva que se da entre dos clubes enfocadas usualmente para desarrollo de jugadores, técnicos, propósitos comerciales, metodologías de juego, entre otros. Por lo tanto, destacamos la reciente alianza estratégica entre el AS Mónaco y Estudiantes de la Plata de Argentina en un nuevo tipo de trabajo colaborativo llamado “alianza digital”. Mediante este, ambos equipos se comparten a través de las redes sociales noticias, fotos, vídeos o trivias del equipo con el que se acaban de hermanar. Además, hacen concursos con camisetas y merchandising en juego, añadiendo fan experiences únicas para ambas aficiones con el propósito de que se conozcan en Argentina y Francia, que indirectamente, les da una visibilidad con el resto de sus seguidores internacionales.


Este tipo de alianza nos demuestra que se debe aprovechar al máximo la era digital de una manera creativa para comercializar y potenciar la imagen de un club a nivel mundial con un excelente partner, como nos lo demuestra la relación Estudiantes-Mónaco: es provechosa para el club argentino en términos de expansión de marca, y para los del principado, es una manera de estar cerca de sus fans en Sudamérica.Trabajar juntos es crecer, con la negociación y la visión internacional, este tipo de acuerdos interesantes benefician grandemente a ambas instituciones. Este ejemplo es digno de imitar para el mundo de la gestión deportiva.

Por ende, tendríamos que preguntarnos: ¿cuántos clubes en nuestro país ejercen esta labor internacional?, ¿se tendrá esa visión e iniciativa de proyectar su club en otros horizontes/mercados?

En fin, esperemos las personas que se desenvuelven en el mundo futbolístico del país estén al tanto de casos interesantes como estos para tomar ejemplo y aspirar a trascender a nivel internacional, para abrir puertas y grandes oportunidades al crecimiento de su institución, como indirectamente al del fútbol nacional en general.

Share: