Un Lionel Messi de 500: la historia de goles de un crack rosarino deleitando al mundo
Los rostros del Deporte

Un Lionel Messi de 500: la historia de goles de un crack rosarino deleitando al mundo

Simplemente Lionel Messi. Foto AFP

Madrid, España. (AGE) – El delantero argentino, Lionel Messi, hizo historia en el ‘Clásico’ al lograr su gol número 500 con la camiseta del Barcelona. Más de 10 años haciendo magia y goles sobre el engramado dan para muchas cosas, muchas historias y resumimos cómo han sido sus 500 goles con el Barcelona.

Sin duda, su medio millar de goles no pudo llegar en mejor momento. El Barcelona estaba diciéndole adiós a la Liga hasta que llegó Messi y, con un zurdazo, mandó el balón a las redes de la meta defendida por Keylor Navas, quien había hecho un gran partido. Un zurdazo que había repetido, hasta ahora, un total de 402 veces.

Y es que, ese es el número de tantos que Messi ha anotado con su pierna favorita en el Barcelona, o lo que viene siendo lo mismo, un 80,4% de sus tantos vinieron desde su zurda de oro.

En cuanto a su pierna derecha, pese a ser menos utilizada, también guarda un buen número de víctimas, pues Messi y el Barcelona han cantado gol un total de 73 veces gracias a ella (el 14,6% de tantos vinieron de esta manera).

Dejando atrás esos 475 tantos anotados con los pies, Messi ha utilizado su cabeza para darle 22 alegrías al Barcelona (4,4%), mientras que ha logrado un gol con el pecho, otro con la cadera… y hasta uno con la mano, un gol de leyenda entre los 500 goles de la leyenda.

hsi/rgg/bes/miguel moreno/efe/dpa

Share: