De 'botadero' de basura y muertos, a lugar de diversión sana y deportes
EspecialesLo Mejor Del Deporte

De ‘botadero’ de basura y muertos, a lugar de diversión sana y deportes

De 'botadero' de basura y muertos, a lugar de diversión sana y deportes

Las “potras” también son parte de crecimiento deportivo de los jóvenes que juegan en esta cancha. Foto HSI

La Ceiba, Honduras. (HSI) – Son muchas las historias de abandono, mala inversión y desidia de las poblaciones, barrios y autoridades en el país. Sin embargo, algunas pocas como la comunidad del barrio Bella Vista esta ciudad, han mostrado el camino para convertir un terrero que era un botadero de basura y cadáveres, en lo que es hoy un lugar donde los jóvenes pueden jugar fútbol, uno de sus deportes favoritos.

Hoy, el que antes fue un ‘basurero’ publico, luce ya como una cancha de fútbol y esto gracias a los vecinos del vecindario y de algunas personas y entes de la ciudad.

La cancha ya cuenta con un cerco móvil que les permite recuperar los balones cuando estos salen de la cancha. Foto HSI

La Municipalidad ha dejado ya el terreno como legado de este barrio, por lo que el mismo es de ya parte de la comunidad y sus alrededores. Estos desde ya están apoyando el proyecto y para el mismo se creó un Comité de Administración y Protección de la “Cancha BellaVista”.

Este comité hace actividades para ir mejorando las condiciones del campo de fútbol, que de momento es de Fut7, o para decirlo de otra manera, fútbol de siete jugadores.

El agua potable ya está a disposición de los niños que juegan en Bella Vista. Foto HSI

La venta de barbacoas, rifas y otras actividades que involucran principalmente a los pobladores de este barrio y los aledaños, traen fondos para ir dándole forma a lo que hoy un lugar se sana recreación de los jóvenes de este sector de la ciudad.

El agua potable ya llegó y ahora el comité se enfoca en la instalaciones de unas graderías para los ahora cientos de personas que llegan a apoyar a los nueve equipos inscritos en una Liga de Fut7 en cuatro categorías diferentes. También instalaron con donaciones de personas de la ciudad, un cerco para evitar que los balones se vayan al río que el campo tiene de vecino. Además, reciclando llantas, le hicieron un borde a la cancha para mantener a la gente detrás de estas al momento de ver los juegos.

La construcción de las graderías ha iniciado. El comité no para con el fin de tener instalaciones a la altura. Foto HSI

Aunque la grama aún es un lujo en esta cancha, los muchachos se la pasan muy jugando al deporte rey en Honduras: el fútbol.

Share: