Importante capacitación recibe Honduras en baloncesto 3 X 3 sobre silla
Deporte AdaptadoLo Mejor Del Deporte

Importante capacitación recibe Honduras en baloncesto sobre silla de ruedas

Carmen Cubas (D) y Salvador Jiménez antes del inicio de la capacitación. Foto COH

Carmen Cubas (D) y Salvador Jiménez antes del inicio de la capacitación. Foto COH

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Con el objetivo de continuar el proyecto de Baloncesto 3×3 Honduras, especialmente en su enfoque para baloncesto sobre silla de ruedas, se desarrolló en Tegucigalpa, la primera capacitación sobre el Sistema de Clasificadores Funcionales para la Federación Internacional de Baloncesto sobre silla de ruedas.

La charla fue guiada por la Sra. Anne Lachance, oficial de Clasificaciones de IWBF América, mediante una videoconferencia vía skype, con el apoyo de Salvador Jiménez, Presidente del Comité Olímpico Hondureño, facilitando el equipo audiovisual y el salón de conferencias para el desarrollo del mismo.

En horario de 8:00 a 10:30 am, con asistencia de atletas de los equipos Fénix en masculino y Águilas en femenino, ambos de la capital, Carmen Cubas y de autoridades que impulsan la práctica de este deporte entre las personas con capacidades diferentes.

El propósito de la actividad es crear un sistema de capacitación técnica para el deporte de baloncesto sobre silla de ruedas, y lograr un proceso que permita clasificar según los parámetros internacionales a los atletas que practican este deporte en Honduras.

Esperamos extender la cobertura de las capacitaciones futuras y que puedan ser aprovechadas por otros sectores, y más atletas y comunidad deportiva. Desde ya se apunta a llevarlo a las principales ciudades de Honduras, como nos expresó Carmen Suyapa Cubas.

23d9a1ad-de53-49ab-98c9-b7568e195133

Share: