El Dallas con Maynor Figueroa en gran nivel, derrotan al Galaxy
Fútbol InternacionalLegionariosMLS

El Dallas con Maynor Figueroa en gran nivel, derrotan al Galaxy de Steven Gerrard

El Dallas con Maynor Figueroa en gran nivel, derrotan al Galaxy de Steven Gerrard

dallas-1-0-galaxy

Frisco, Estados Unidos. (HSI) – El Dallas del hondureño, Maynor Figueroa, derrotó al Galaxy de Los Ángeles con Giovanni Do Santos, Steven Gerrard y Andy Cole como titulares. El catracho fue amonestado al minuto 93 pero fue una de las figuras de su equipo en este trabajado triunfo que batalló hasta el final del partido.

Un solitario tanto de Walker Zimmerman en la etapa inicial fue suficiente para que el FC Dallas estirara su ventaja como líder general de la MLS al derrotar al LA Galaxy 1-0 en uno de los duelos más atractivos de la actividad del sábado, jugado en el Toyota Stadium de Frisco.

Con su mediocampo ofensivo habitual con Michael Barrios, Mauro Díaz y Tesho Akindele, el local salió desde el pitazo inicial a imponer su ritmo, generando ocasiones con mucha velocidad para Maximiliano Urruti.

Del otro lado, el conjunto californiano no se guardó nada. Dejó a Landon Donovan en el banco pero alineó a Robbie Keane, Sebastian Lletget, Steven Gerrard y el mexicano Giovanni Dos Santos, lo que auguraba un duelo entretenido y con opciones de lado y lado.

El Galaxy el que mandó los primeros avisos, llegando con peligro sobre el arco defendido por Chris Seitz. Raúl Mendiola, sólo a los cinco minutos, dejó claras las intenciones del visitante. Poco después, Gerrard aprovechó un pase de Dos Santos para sacar un disparo que pasó bastante cerca.

Esos acercamientos despertaron al conjunto local, que reaccionó con un tiro rasante de Zimmerman a pase de Mauro Díaz. Esa combinación se repetiría en el 39’, para el que a la postre sería el único gol del encuentro.

Díaz cobró un tiro de esquina desde la derecha y Zimmerman cabeceó ganándole a sus marcadores para inflar las redes y desatar la alegría local.

Donovan se llevó la ovación de la afición local en el 57’. Fue el primer intento de cambiar las cosas por parte del Galaxy, que después ingresó a Emmanuel Boateng con la idea de refrescar la zona de ataque.

Sin embargo, el FC Dallas se defendió con orden, cerró los espacios y dejó pocas rendijas para los más habilidosos. Un tiro de Dos Santos en el 80’, por encima del arco y desde fuera del área, demostró el desespero por no encontrar los lugares por donde penetrar.

Al contrario, Ryan Hollingshead estuvo muy cerca de sentenciar a cinco del final, pero falló su disparo. Igual, el 1-0 se mantuvo inalterable para que Dallas sumara tres puntos clave en su intención de terminar como el mejor conjunto de la liga.

Share: