Resumen de la MLS: FC Dallas pierde el paso en Estados Unidos
Fútbol InternacionalMLS

Resumen de la MLS: FC Dallas pierde el paso en Estados Unidos

Resumen de la MLS: FC Dallas pierde el paso en Estados Unidos
New York City sigue con su ritmo imparable en la MLS. Foto NYCFC

New York City sigue con su ritmo imparable en la MLS. Foto NYCFC

Washington, EUA. (EFE) – Se completó la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) sin que se diese ningún cambio en las posiciones de líderes con el New York City FC al frente de la clasificación de la Conferencia Este, presionado por el Toronto FC, y el FC Dallas en la del Oeste, que perdió terreno.

El New York City tuvo de nuevo al delantero español David Villa como el hombre gol que a los seis minutos de iniciado el duelo con el Galaxy de Los Ángeles aprovechó un rechace del portero del equipo rival y consiguió el que sería de la victoria (1-0).

Mientras que el Toronto FC, con el delantero estelar italiano Sebastián Giovinco que abrió el marcador, goleó de visitante 1-3 al Union de Filadelfia, que tuvo el debut ante los seguidores locales del centrocampista internacional, el estadounidense de origen colombiano Alejandro Bedoya.frank-lampard

New York City con 41 puntos (11-8-7) siguen de líder, mientras que Toronto FC está a sólo un punto (40, 11-7-1), seguidos por los Red Bulls de Nueva York (37, 10-7-9), que sacaron un empate a 2-2 en su visita a la capital de la nación para enfrentarse al D.C.United.

El FC Dallas no pudo superar la visita al campo del Real Salt Lake que con gol del defensa colombiano Jamison Olave venció al equipo tejano por 1-0.

A pesar de la derrota, el empate a 0-0 conseguido por los Rapids de Colorado ante el Orlando City hizo que el FC Dallas siga de líder en el Oeste con marca de 45 puntos (11-8-7) por 43 de los Rapids (11-10-3), mientras que el Real Salt Lake (40 puntos, 11-7-8) son terceros.

Tampoco hubo cambios en la clasificación de goleadores con Villa y Giovinco que comparten el liderato después que ambos consiguieron un tanto cada uno y se pusieron con 16 en lo que va de competición.

Mientras que el británico Bradley Wright-Phillips también marcó con los Red Bulls y ocupa ya el segundo lugar de la clasificación con 15 goles.


Resultados de la vigésima tercera jornada:

José Earthquakes 1 Houston Dynamo 2

New York City FC 1 Los Ángeles Galaxy 0

Philadelphia Union 1 Toronto FC

New England Revolution 0 Columbus Crew

Montreal Impact 0 Chicago Fire 3

Colorado Rapids 0 Orlando City SC 0

Real Salt Lake 1 FC Dallas 0

Sporting Kansas City 2 Vancouver Whitecaps 0

D.C.United 2 New York Red Bulls 2

Seattle Sounders 3 Portland Timbers 1

Share: